Castellón triplicará la presencia de los ecoparques móviles en la calle a partir de noviembre

El nuevo horario se aplicará a partir del día 2, cuando el servicio empezará a funcionar también por la tarde

El Ayuntamiento de Castellón ha confirmado la ampliación del servicio de los servicios del ecoparque móvil, una medida que permitirá triplicar la presencia en las calles de la ciudad de los vehículos de recogida selectiva. Con un nuevo horario vespertino y más puntos de recogida, el nuevo servicio se activará el próximo 2 de noviembre.

El concejal de Reciclaje y Limpieza, Ignasi Garcia, ha hecho hincapié en la importancia de «acercar a la ciudadanía el servicio del ecoparque y hacerlo con la información adecuada para que aprovechan al máximo este servicio público». «Queremos combatir el abandono irregular de residuos en la vía pública y por eso apostamos para facilitar al máximo el acceso a los ecoparques con este nuevo servicio móvil», ha explicado Garcia, quien también ha recordado que en los puntos limpios habrá personal especializado para asesorar a la ciudadanía y garantizar un uso correcto de cada contenedor.

Así, el servicio gestionado por el área de Reciclaje y Limpieza pasará de estar abierto 24 horas a la semana para estarlo 72 horas. El nuevo horario será por la mañana de 7.15 horas a 13.15 horas para el camión del ecoparque, mientras que el contenedor multiusos funcionará de 7.15 a 14.15 horas. Por la tarde, estarán operativos de 14.15 horas a 20.15 horas, en ambos casos.

En cuanto a las ubicaciones, los lunes por la mañana los puntos limpios estarán en el Camino Anduviera, calle Botànic Cavanilles y el Paseo de la Universidad y por la tarde se situarán en la calle Riu Sella, a la altura del Palau de la Festa, y en la plaza Herrero Teixidor. Los martes por la mañana, la ciudadania los encontrará en la calle de l’Illa y en la Avenida Chatelerault, a la altura de la calle Mª Teresa González Justo. Por la tarde, el ecoparque visitará las calles Mestre Ripollés, Clara Campoamor y l’Illa.

El ecoparque móvil se situará en la calle Pintor Carbó y la plaza de España cada miércoles por la mañana, mientras que por la tarde estará en la plaza Santa Clara y, nuevamente, en la calle Pintor Carbó. El jueves, el recorrido empezará en la avenida Capuchinos y la calle Guardamar y por la tarde se trasladará a las calles Onda, Río Navia y Guardamar.

El viernes, el punto de recogida estará por la mañana en la tenencia de alcaldía del Grao, del paseo Buenavista y en la calle Huesca con la avenida Benicàssim, donde también habrá servicio por la tarde, además del punto que se situará en la plaza de La Llibertat. Finalmente, los puntos limpios estarán disponibles en sábados alternos en las sedes de los colectivos vecinales de la Marjalería y el Grupo de San Agustín y también en la Avenida del Rei Jaume, en horario de mañana. Por la tarde, el ecoparque móvil estará en las plazas de Les Comunicacions e Illes Columbretes .

Cabe recordar que en septiembre se instaló un nuevo punto de recogida móvil con 10 rutas. Cuenta con 180 litros de capacidad para aceite vegetal (de cocina) y mineral (de motor). Además, dispone de depósitos específicos para tubos de neón y baterías de automóviles. Los usuarios también podrán depositar bombillas, pilas, toners de impresora, móviles, ordenadores portátiles, cápsulas de café, radiografías, cintas de video, DVD y termómetros.

Deja un comentario