Castellón ultima la adquisición de casi un centenar de tabletas para el alumnado de primaria

Los dispositivos tendrán conexión a la red y servirán para «complementar el esfuerzo que ha hecho la Consellería de Educación para combatir la brecha digital»

El concejal de Educación de Castellón, Francesc Mezquita, ha  activado los trámites que permitirán disponer de los fondos necesarios para la adquisición de cerca de un centenar de tabletas para el alumnado de primaria de la ciudad, mientras las clases continúen desarrollándose de manera telemática. La medida llega después de que la Consellería de Educación haya asignado más de 700 de estos dispositivos a diferentes centros de la ciudad en el que es “un esfuerzo sin precedentes para que todas las niñas y todos los niños suben seguir el curso y que nadie quedo atrás”, en palabras de Mezquita.

Con esta medida “queremos complementar el esfuerzo que ha hecho el Consell para combatir la brecha digital y por eso, además de facilitar las tabletas a los centros para que las distribuyan entre las familias que lo necesitan, estas tendrán conexión a Internet”, ha asegurado el edil de Educación. Mezquita también ha apuntado que con la entrega de los dispositivos “garantizamos el cumplimiento del Decreto de Inclusión de septiembre de 2019”.

Así pues, el planteamiento del consistorio es que estos aparatos sean utilizados por alumnado de segundo ciclo de primaria, puesto que las actividades que realizan pueden requerir de más recursos digitales. Además, la Concejalía de Educación asegurará un mínimo de tres meses de conexión a la red, de forma que esta esté operativa hasta el final de curso y por si hay que realizar alguna tarea telemática más adelante.

Esta será la primera remesa de tabletas que adquirirá la administración municipal según la disponibilidad de stock en el mercado. Sin embargo, el Ayuntamiento de Castellón no descarta la compra de más unidades si fuera necesario y si se reponen las existencias. Al finalizar el estado de alarma, los dispositivos volverán a las dependencias municipales para ser utilizados en cualquier actividad telemática o que implique la utilización de las nuevas tecnologías para el desarrollo de las competencias digitales.

Cabe recordar que la Concejalía de Educación mantiene operativo el correo dubteseducacio@castello.es para que familias y personal docente  puedan dirigir sus consultas al departamento durante este estado de alarma. La ciudadanía también puede realizar consultas telefónicas mediante el teléfono 010, que funciona de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas.

Deja un comentario