Castellón ultima la reapertura gradual de instalaciones deportivas municipales al aire libre

El edil de Deportes inicia una ronda de contacto con clubes deportivos para abordar el retorno a la actividad y explicar los protocolos de seguridad

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Deportes, está ultimando la reapertura gradual de las instalaciones deportivas al aire libre con las máximas garantías de seguridad y protección tanto para el personal que trabaja en ellas como para los deportistas que podrán utilizarlas según el criterio establecido por las autoridades sanitarias. El concejal de Deportes, Omar Braina, ha iniciado este martes una ronda de contactos con los clubs para abordar los procesos de reapertura, informar de los protocolos de seguridad implantados para retomar las actividades deportivas permitidas y conocer las necesidades de los clubes.

Braina ha explicado que las instalaciones deportivas se cerraron por un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de marzo. Un cierre luego decretado por el estado de alarma. A finales de abril, el Patronato Municipal de Deportes retomó las tareas de mantenimiento de sus instalaciones de cara a una reapertura gradual. Además, en los últimos días ha procedido a realizar las inspecciones necesarias y a instalar las medidas de prevención para garantizar la seguridad del personal y de los usuarios y usuarias.

En este sentido, el edil de Deportes ha anunciado que se está ultimando la reapertura de instalaciones deportivas al aire libre gestionadas directamente por el Patronato Municipal de Deportes para la práctica de deporte individual, con prioridad para el entrenamiento de deportistas profesionales o federados. Para ello, ya se han elaborado protocolos de uso y se han tomado medidas como la instalación de esterillas de desinfección de calzado, dispensadores de gel hidroalcohólico y protocolos de desinfección entre los turnos de uso deportivo.

Además, se han abordado cuestiones como la reserva de los espacios, los circuitos de entrada y salida, cómo dirigirse al personal de la instalación minimizando interacciones, así como la colocación de los elementos de seguridad e higiene de las zonas de uso. “Todo un protocolo que queremos explicar a los clubes para que conozcan cómo hacer un uso seguro de los centros deportivos de los que se permite su apertura y para plantear la reapertura progresiva del resto de instalaciones a medida que lo vaya autorizando el plan de desescalada del Gobierno”, ha afirmado Braina. El concejal ha apuntado que estas reuniones tienen también el objetivo de conocer las necesidades de los clubs y propuestas de cara a las fases posteriores del plan de desescalada, así como para informar de otras cuestiones de interés para los clubes.

El Patronato Municipal de Deportes ha fijado unos protocolos que regularán el uso individual con cita previa y con preferencia a los deportistas profesionales o federados, las instrucciones de cómo utilizar los espacios, circuitos de entrada y salida, así como qué zonas están restringidas y otras recomendaciones de seguridad para la práctica deportiva permitida.

Deja un comentario