Castellón valora cuatro nuevos pisos para ampliar el parque público para alquileres asequibles y recibe el interés de más propietarios

La Concejalía de Vivienda ratifica las condiciones técnicas de los cuatro y anima a los pequeños propietarios a participar en el Plan de Compra de Vivienda Pública

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón valora otros cuatro pisos para incorporar al parque público municipal con destino a alquileres asequibles tras formalizar la compra de los seis primeros desde 1984. La concejalía confía en completar este año los 1,2 millones de euros restantes consignados al Plan de Compra. Además de estas cuatro unidades, el departamento de María Jesús Garrido ha recibido el interés de más pequeños propietarios e inmobiliarias.

“La compra que cerramos hace una semana de seis viviendas es insuficiente pero es un primer paso para ampliar el parque público municipal. Nuestro objetivo es destinar las nuevas viviendas para alquileres sociales a fin de ayudar a garantizar el acceso a un hogar y frenar la burbuja en el precio del alquiler. Animamos a propietarios y entidades a ofrecer pisos que estén desuso y en condiciones de habitabilidad”, ha indicado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

El Ayuntamiento ha destinado 600.000 euros de los 1,8 millones del Plan de Compra en las citadas seis primeras viviendas. El precio máximo establecido en la compraventa en el pliego de condiciones es de 101.000 euros.

Los servicios técnicos han visitado otros cuatro pisos y han realizado informes favorables. Ahora falta completar documentación para cerrar la adquisición.

Mientras tanto, la concejalía mantiene abiertos contactos con otras inmobiliarias y propietarios que han traslado su interés en el Plan de Compra Municipal.

Cabe recordar que además del Plan de Compra, el departamento de María Jesús Garrido también trabaja en una nueva Bolsa de Alquiler Municipal para incrementar el número de arrendamientos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *