Castellón valora la compra de 29 viviendas para alquiler asequible por el Consell en dos años

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló valora los esfuerzos de las Administraciones autonómica y municipal por incrementar el parque público de vivienda destinado a alquiler asequible. Subraya que la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adquirido en la capital de la Plana en esta legislatura 29 pisos con una inversión de 1,8 millones de euros. Una cifra que se suma a las 6 casas adquiridas por el Ayuntamiento en su Plan de Compra Pública.

“La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Castelló estamos haciendo un esfuerzo en este mandato para incrementar el parque público de vivienda para alquiler municipal para hacer frente a la emergencia habitacional, resaltando la adquisición mediante el tanteo y retracto, una fórmula en el que el Administración tiene derecho preferente en operaciones de subasta de vivienda procedentes de impagos de hipoteca o de daciones en pago”, ha explicado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Por su parte, la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana de la Conselleria, Elena Azcárraga, afirma que Castelló es uno de los municipios incluidos en el catálogo de necesidad alta de vivienda y por ello subraya el “objetivo del Consell en ampliar el parque público en áreas que más lo necesitan como Castelló”. También destaca “la efectividad del tanteo y retracto en cuanto los tiempos de adquisición y el ahorro de recursos públicos”.

El tanteo y retracto contempla 18 de las 29 casas integradas por la Generalitat en la capital de la Plana en dos años . Las 18 han tenido un precio total de 1,1 millones de euros. El resto de viviendas se han asumido por concurso de adquisición o compra directa por razones de emergencia habitacional.

A estas 29 hay que añadir las 6 que ha sumado el Ayuntamiento en el Plan de Compra Municipal, con un coste de 600.000 euros. Son las primeras adquisiciones de viviendas públicas por parte del Consistorio desde 1984. Asimismo, la concejala resalta que ahora se valoran otras 4, cuyas condiciones ya han recibido el visto bueno de los servicios técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *