Castellón valorará con Costas un cambio de catalogación de las playas

El propósito es prolongar la temporada de playa

 

Amparo Marco se reunirá con Costas del Ministerio para Transición Ecológica y valorar un cambio de catalogación de las playas del municipio.

«Tenemos un problema con la catalogación de las playas, cosa que no tiene por ejemplo Benicàssim», ha declarado Marco, quien ha indicado que por este motivo solo pueden tener chiringuitos las playas de Castelló durante la temporada estival, del 1 de julio al 30 de agosto.

Por otra parte, manifiesta su desacuerdo indicando que Castelló ha tomado acciones para explotar turísticamente sus playas y es como municipio «seguramente el único que tiene una playa urbana protegida con triple protección»

Marco ha manifestado su preocupación por la fauna añadiendo que esta demanda «no se trata de la explotación abusiva de las playas, sino que simplemente nos dejen explotar exactamente lo mismo que el resto de municipios».

El objetivo del Consistorio de Castelló es ampliar la temporada veraniega, uniendo la edificación y la explotación turística. «Siguiendo esa línea hemos pedido fondos europeos para arreglar el paseo marítimo, poder subir los chiringuitos a la zona rural y poder tenerlos durante prácticamente los 365 días al año».

La alcaldesa ha añadido que los fondos europeos se han solicitado para la adecuación de playas como el Gurugú y el Serradal que se ven deterioradas por el viento trasladándose las dunas en dirección a la zona rural.