Castellón vive la tradición del ‘Domingo de Ramos 2024’

Castellón vive la tradición del ‘Domingo de Ramos 2024’

La capital de la Plana alberga más de 70 actividades distribuidas en todos los barrios durante la Semana Santa y la Pascua.

 

La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, acompañada por la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, y el concejal de Juventud y Movilidad, Cristian Ramírez, participaron este domingo en la misa con motivo del Domingo de Ramos en la parroquia de Sant Pere del distrito marítimo.

Castellón vive la tradición del 'Domingo de Ramos 2024' -Cristian Ramirez y Begoña Carrasco

La máxima autoridad municipal se sumó a la celebración que marca el inicio de la Semana Santa en Castellón 2024, una festividad reconocida como de Interés Turístico Provincial, con las emblemáticas procesiones y la presencia de las cofradías que enriquecen el patrimonio cultural de la ciudad.

Castellón vive la tradición del 'Domingo de Ramos 2024' -Bendición palmas

Previamente a la eucaristía, asistieron a la bendición de las palmas y participaron en la procesión, la cual atrajo a una notable concurrencia.

Trabajamos para mantener nuestras tradiciones vibrantes, respaldándolas desde el ámbito municipal para resaltar toda la programación, que no es más que la expresión del sentir y vivir de los castellonenses.

Resaltó Begoña Carrasco.

Castellón vive la tradición del 'Domingo de Ramos 2024' - Concatedral de Santa Maria

Imagen: Concatedral de Santa María.

Castellón vive la tradición del 'Domingo de Ramos 2024' bendición plaza de las Aulas

Imagen: Bendición de las Palmas en la Plaza de las Aulas.

La capital de la Plana alberga más de 70 actividades distribuidas en todos los barrios durante la Semana Santa y la Pascua, «para el disfrute de los residentes, así como para ser un atractivo turístico y de ocio para aquellos que nos visitan en estos días festivos». «Nuestra meta es que Castellón siga rebosante de vitalidad y que todo aquel que llegue a nuestra ciudad encuentre una amplia gama de propuestas culturales, religiosas y de ocio para toda la familia, abiertas a todos los públicos, y la mayoría de ellas gratuitas o a precios asequibles«, afirmó la alcaldesa.

Castellón vive la tradición del 'Domingo de Ramos 2024' Misa de la Sngre

Imagen: Misa de la Sangre.

Castellón vive la tradición del 'Domingo de Ramos 2024' -Basílica del Lledó

Relacionados  Peregrinación de la 'Puríssima Sang' a Torrehermosa