Castellón y administradores de fincas colaborarán en la gestión de las viviendas sociales

La concejala María Jesús Garrido mantiene una reunión con el colegio profesional y abordan la puesta en marcha de administradores de oficio para fincas antiguas

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón, María Jesús Garrido, buscará vías de colaboración con el colegio de administradores de fincas de Castellón y Valencia para la gestión en las viviendas sociales municipales. Ambas partes también abordan la puesta en marcha de la figura del administrador de oficio, que estaría costeado por el ayuntamiento y que intervendría en los edificios antiguos que requirieran sus servicios.

La regidora de Vivienda ha mantenido una reunión con la dirección del Colegio de Administradores de Fincas de Castellón y Valencia. En el encuentro se ha explicado que en la ciudad hay viviendas sociales y edificios antiguos en mal estado que necesitan una serie de actuaciones para su mejora.

Así, la concejalía y la entidad colegial han subrayado la posibilidad de impulsar un convenio similar a los que ya existen en los ayuntamientos de Valencia, Gandia y Torrent.

Este acuerdo de colaboración abarcaría dos cuestiones; por un lado el colegio intervendría en la gestión de las 221 viviendas sociales, y por otro, la asociación pondría a disposición administradores de oficio cuyos servicios financiaría el consistorio y que trabajarían en la gestión de zonas comunes de inmuebles antiguos, en mediación vecinal, y en apoyo para la solicitud de subvenciones o en la elaboración del informe de inspección de edificios.

Deja un comentario