Castellón inicia una campaña de concienciación sobre el consumo responsable de alcohol en Magdalena

El Ayuntamiento de Castellón colabora con la ONG Controla Club en una nueva publicación de la campaña de concienciación sobre el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y para promover conductas responsables durante las fiestas de la Magdalena. La campaña, en la que además colabora con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, arrancará el viernes 18 de marzo con el lema: ‘Si te pasas, te lo pierdes’.

El concejal de Fiestas, Omar Braina, ha explicado que la campaña explora concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol en fiestas. “Una campaña a la que se suman las entidades festeras como las collas y gaitas en este objetivo global de celebrar unas Magdalenas responsables”.

Por su parte, la concejala de Bienestar, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha comentado que de nuevo «lanzamos este año una campaña de sensibilización para vivir una Magdalena de forma segura y responsable y evitar situaciones de riesgo, exceso de alcohol, así como para concienciar sobre el uso de la mascarilla en los momentos de aglomeraciones y en interiores”.

Desde Controla Club explican que el objetivo principal es la visualización de la problemática y la reducción de los riesgos producidos por el consumo de bebida y otras sustancias durante las fiestas fundacionales. Para ello, la campaña se realizará desde un doble prisma. Una primera etapa informativa previa al inicio de las fiestas y otra que se desarrollará durante la celebración de la Magdalena.

Así, el viernes 18 de marzo se dará inicio a la campaña con una ronda de charlas informativas en sedes festeras dirigidas a la población joven de Castellón. En estas charlas se desarrollarán acciones informativas itinerantes sobre reducción de riesgos en materia de consumo de bebida y/u otras drogas en el entorno de las fiestas populares que realizarán mediante el itinerario de los mediadores de la ONG por las sedes. Durante estas acciones se repartirá el cartel con la ‘Guía de consejos para disfrutar de la Magdalena con responsabilidad’.

En los días 19 y 25 de marzo además se llevarán a término acciones informativas de intervención presencial sobre reducción de riesgos en materia de consumo de bebida y de drogodependencias con la instalación de stands.