Castellón y SEO Bird Life organizan este domingo una jornada de observación de aves

La playa del Serradal acoge hasta julio un plan de vigilancia ambiental para proteger el hábitat del chorlitejo

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón y la sociedad ornitológica de SEO Bird Life continúan con el proyecto de renaturalización de playas para mejorar el hábitat del chorlitejo con la puesta en marcha de un plan de voluntariado ambiental encargado de proteger la nidificación de esta ave, y con la organización este domingo, 16 de mayo, de una jornada de observación de aves marinas en la playa del Serradal.

“Desde la Concejalía de Transición Ecológica colaboramos con SEO Bird Life para mejorar la población del chorlitejo patinegro, que ha perdido el 70% en la Comunidad Valenciana en los últimos 30 años, e implicar a la ciudadanía en la implicación de un ave esencial para la conservación de nuestro litoral”, subraya el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

SEO Bird Life llevó a cabo el pasado viernes una formación de voluntariado que trabajará por las adecuadas condiciones del hábitat del chorlitejo del Serradal. Los participantes ofrecen hasta el mes de julio información a los viandantes de la existencia de una zona protegida en la microrreserva del Serradal y consejos para que tanto ellos como sus posibles mascotas no accedan a la misma y eviten afectar al chorlitejo.

Este domingo, 16 de julio, habrá en el Serradal una observación de aves marinas en las playas desde los espigones en la que asistentes podrán descubrir los secretos que esconden las playas en época de cría. Será de 09.00 a 12.00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en valencia@seo.org.

La campaña empezó en marzo con jornadas de voluntariado ambiental en las playas del Serradal y del Pinar que se dedicaron al cuidado y mejora de l hábitat del chorlitejo, con limpieza y replantación de especies autóctonas. Ya se ha constatado al respecto el nacimiento de nuevas crías.

Deja un comentario