
La decisión de suspender las citas médicas fue tomada debido a la situación de emergencia provocada por las condiciones meteorológicas.
Tras la evolución favorable de las condiciones meteorológicas, mañana viernes 7 de marzo se recuperará la actividad asistencial ordinaria en todos los Centros de Atención Primaria, Centros de Especialidades y Hospitales de las provincias de Castellón y València, según ha informado la Conselleria de Sanidad.
La decisión de suspender citas médicas se había tomado desde la tarde del martes, debido a la emergencia generada por las condiciones climatológicas. Las citas suspendidas incluyeron consultas médicas, pruebas y cirugías sin ingreso, con excepción de las citas oncológicas, diálisis y cirugías con ingreso, siempre que fuera posible el desplazamiento hacia los centros. Esta medida afectó a los hospitales de las provincias de Castellón y Valencia, así como a los departamentos de salud de Dénia y Alcoi.
A partir de este jueves, las áreas alicantinas de Dénia y Alcoi retomaron la actividad asistencial debido a la mejora de las condiciones meteorológicas en la zona. Sin embargo, los centros de la provincia de Castellón y València lo harán este viernes día 7 de marzo.
La actividad ordinaria que se había visto afectada por las condiciones climáticas corresponde a las citas médicas, pruebas diagnósticas y cirugías sin ingreso en los centros de atención primaria, especialidades y hospitales. Las citas suspendidas serán reprogramadas «a la mayor brevedad», según las fuentes oficiales.
Fotografía portada: Hospital General de Castellón/Castellón Diario.