Castellón ya tiene fecha para conocer a las Reinas de las Fiestas 2025

Castellón ya tiene fecha para conocer a las Reinas de las Fiestas 2025

El Palacio Municipal será el escenario donde las nuevas Reinas harán su primera aparición ante los medios de comunicación.

 

Noelia Selma, concejala de Fiestas y presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, ha anunciado hoy que la elección de las nuevas Reinas de las Fiestas 2025 se llevará a cabo el jueves 25 de julio.

Además, Selma ha informado que mañana viernes, durante la reunión del Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas, se someterán a votación las nuevas bases que regularán el proceso para la elección de las máximas representantes festivas, Reinas y Cortes de Honor de 2025.

Una de las novedades destacadas es que la elección de las Reinas se realizará en la tarde del jueves, en lugar del viernes como se hacía anteriormente.

Después de la elección y la llamada de la alcaldesa para anunciar a las nuevas Reinas, se llevará a cabo una recepción oficial en el Ayuntamiento, a la que asistirán la alcaldesa, la concejala de Fiestas, las máximas autoridades festeras y el resto de la corporación municipal.

Selma también ha señalado que el Palacio Municipal será el lugar donde las nuevas Reinas se presentarán ante los medios de comunicación por primera vez, dándole así un carácter más institucional a este evento.

En cuanto a los requisitos para presentar candidaturas, según las nuevas bases aprobadas, cualquier mujer que tenga entre 18 y 35 años el día de la presentación de la solicitud, sea vecina de Castellón de la Plana y esté o haya estado vinculada a las Fiestas y haya sido Madrina de Gaiata, podrá optar a ser Reina de las Fiestas o Dama de la Ciudad. Para las candidatas infantiles, cualquier niña entre 8 y 11 años que sea vecina de Castellón de la Plana y esté o haya estado vinculada a las Fiestas y haya sido Madrina de Gaiata, podrá optar a ser Reina de las Fiestas Infantil o Dama de la Ciudad Infantil.

Relacionados  Castellón ya tiene calendario de las Fiestas de la Magdalena 2025

Estos cambios y requisitos buscan fortalecer la participación y dar un marco más formal y representativo a la elección de las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas de 2025 en Castellón de la Plana.