Castillo de Villamalefa solicita a Diputación que incluya la helisuperficie en el presupuesto 2023

El primer edil, Diego Gallén, recuerda que en dos mil veintiuno pidió la infraestructura de la que hoy prosigue sin tener contestación. “Para pueblos como el mío, tener un helipuerto es homónimo de vida”.

 

El alcalde manifiesta que la grandeza de la Diputación radica en percibir “a quienes somos pequeños”. “Solo solicitamos que contemple una inversión que para la corporación puede ser mínima mas que para nosotros es vertebral”, asevera Gallén. Que, además lamenta,

Septiembre ha llegado sin noticias de Diputación a una demanda que en dos mil veintiuno llegó a la corporación con el deseo de que se nos escuchara.

Es la que elaboró Castillo de Villamalefa mediante su primer edil, Diego Gallén, que insiste desde hace algo más de un año en la necesidad de edificar una helisuperficie que sea garantía de vida para el pueblo en el caso de accidente o vía de evacuación o acceso en el caso de otro género de incidentes, como puede ser un incendio forestal.

Reclamar una helisuperficie es proteger la vida para pueblos como el nuestro. Y en Castillo de Villamalefa esa demanda está pendiente de contestación desde el pasado año.

Insiste el regidor que recuerda que transmitió personalmente al presidente de la Diputación esta solicitud el cinco de octubre de dos mil veintiuno en Argelita, dentro de las asambleas comarcales convocadas por el presidente de la Diputación para oír al territorio. La «carencia de contestación» lleva hoy a Gallén– según expone el alcalde- a pedir a la Diputación, que puesto que los presupuestos para dos mil veintitrés se negocian en este último cuatrimestre,

Tengan en cuenta nuestra humilde demanda. Es garantía de ocasiones y futuro para nuestro pueblo.

Gallén gestionó la petición a la Diputación en dos mil veintiuno con la meta de obtener una contestación. Mas la realidad -dice- es que “no sabemos nada”. Por este motivo, el alcalde insiste en recordar esta demanda a una Diputación,

Cuya grandeza radica exactamente en atender a aquellos que somos pequeños y no tenemos recursos.

Para el caso de la helisuperficie,

Es una infraestructura básica para la vida. No solo en caso de rescate o incendio forestal, asimismo para el futuro de nuestro pueblo. Los vecinos que deciden asentar en nuestra localidad su vivienda habitual merecen todos y cada uno de los servicios y garantías, el bienestar que blinde su vida. Y nuestra obligación, la mía en primera persona como primer edil, es asegurar que se cumplen estos derechos.

Por este motivo, el alcalde Diego Gallén, finalmente asevera,

Seguiremos llamando a quienes más tienen a fin de que atiendan a quienes administramos con bien poco. El interior tiene futuro y merece todas y cada una las ocasiones. Y la helisuperficie es para el Castillo de Villamalefa uno de sus objetivos irrenunciables.

Ha concluido el primer edil.