Cata de vinos y productos del territorio Human Land en Benassal

El jueves 12 de octubre, fiesta nacional, a partir de las 18h empezará la cata de diferentes vinos y comidas, con un máximo de 80 participantes.

 

Los Porches de la Mola de Benassal serán el escenario de un evento gastronómico destacado en el que los productos del Alt Maestrat y los pueblos vecinos de Castelló serán los protagonistas. El jueves 12 de octubre, día festivo nacional, a partir de las 18:00 horas, comenzará una cata de vinos y alimentos, presentada por Carla Centelles, gerente de Terrenae Xarxa SLL. La participación estará limitada a un máximo de 80 personas, y se requiere inscripción previa a través de la Oficina de Turismo de Benassal.

El menú de la tarde incluirá la degustación de 3 vinos: Vino Carló de Benicarló, Vino de Mon Vermell de Cabanes y Vino tinto Dominio de Rodeno, además del Vermut Malaerba de Benlloc. En cuanto a la cata de alimentos, se ofrecerán quesos de Sabores del Llosar, una variedad de embutidos, crema de algarroba melosa de Mos de Bresca, diversos tipos de pan de Homo Panis, una selección de aceites de diferentes productores de Castelló, mermeladas de La Cartuja y coca melosa de avellanas, el dulce típico de Benassal que se enmarca en el Mes de la Avellana, una celebración que tiene lugar en la localidad durante todo el mes de octubre.

Para los niños y niñas, se ha preparado un taller agroalimentario en el que podrán identificar diferentes sabores, como el amargo, el dulce o el salado. La inscripción previa también será obligatoria, y el taller estará limitado a un máximo de 25 participantes. El programa gastronómico está siendo organizado por la Asociación Intermunicipal Alt Maestrat Human Land, con la colaboración del Patronato de Turismo, Turismo Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Benassal, en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2023.