Cátedra de Sostenibilidad e Innovación en infraestructuras aeroportuarias en la UJI

La nueva cátedra aportará soluciones de sostenibilidad y aplicaciones innovadoras para aeropuertos y aeródromos. Este acuerdo se enmarca en la meta de la Generalitat de progresar la red de instalaciones aeronáuticas.

 

El Consell ha aprobado el acuerdo marco a suscribir entre la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) para la creación de la Cátedra de Sostenibilidad e Innovación en infraestructuras aeroportuarias.

Este acuerdo, que tiene una duración de 4 años, se enmarca en los objetivos de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de progresar en la red de instalaciones aeronáuticas y la administración en los aeropuertos y aeródromos de la Comunitat Valenciana.

Por su lado, la Universitat Jaume I de Castelló está interesada en cooperar con la Conselleria en el desarrollo de esta clase de ideas a través de la realización de programas de investigación, formativos y de reflexión universitaria para transformarse en el núcleo central desde el que examinar, investigar y propagar soluciones de sostenibilidad y de busca de nuevas aplicaciones innovadoras para los aeropuertos y aeródromos.

La cátedra va a estar adscrita académicamente a la UJI y va a tener sede en esta universidad que favorecerá, además de esto, estudios y trabajos técnicos, exposiciones, publicaciones sobre temas de interés para las dos entidades, congresos, jornadas, conferencias, seminarios, cursos, actividades de capacitación y de extensión universitaria, como otras actividades culturales relacionadas con las temáticas de la cátedra y la Conselleria.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0