Catí prepara la XII Carrera por Montaña, tercera prueba de la Liga de Carreras por Montaña de Castellón Norte

El Ayuntamiento de Catí con la colaboración del Grup de Muntanya de Catí y casi 100 voluntarios ultiman los detalles para la duodécima edición de la Cursa per Muntanya de Catí que se celebrará el próximo sábado 8 de junio y que estará marcada por la nocturnidad de la prueba.

En la edición anterior, una carrera pasada por agua desde el primer hasta el último minuto, y con casi 400 participantes tuvo como vencedores, ni más ni menos, que a la subcampeona del mundo de trail Laia Cañes y el de la Sportiva Cristobal Adell en la categoría absoluta.

En esta edición la principal novedad será la nocturnidad de la prueba que estará acompañada por una intensa programación que comenzará a las 16:00 h con clases de entrenamiento personal, de zumba y una charla sobre nutrición deportiva.

A las 18:00 h, y con el objetivo de contribuir a la promoción del trail desde la base, la carrera participará en la primera edición del DipCas Trail Kids, un circuito provincial que constará de pruebas de distancias entre los 500 metros y los 4.000 metros y donde podrán participar los niños y niñas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

A las 20:00 h arrancará la primera edición nocturna que tendrá un recorrido de 20.500 metros y un desnivel positivo de 1.100 metros y que transcurrirá íntegramente por el término municipal de Catí conquistando el Tossal de la Nevera (1.286 metros) y recorriendo parajes tan únicos como els Campanarets o el Balneario de l’Avellà. Seguidamente a las 20:15 h comenzara la Marxa a Peu con un recorrido de 12.000 metros y 550 metros de desnivel positivo.

Reducción del plástico

Otro de los objetivos de la edición es la reducción del plástico durante la carrera, por eso se eliminarán los vasos de plástico de los avituallamientos y se marcará el recorrido con lona reutilizable. En la bolsa del corredor, los participantes podrán encontrar un vaso reutilizable para beber en los avituallamientos.

Inscripciones: https://www.tdpevents.es/cati2019/

 

Deja un comentario