CC.OO exige a la Conselleria de Sanidad que las farmacias sociosanitarias pasen «de una vez» a la gestión directa

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, exige que las farmacias sociosanitarias pasen de una vez a la gestión directa y no permitirá que este servicio o su personal sufran las consecuencias de rencillas políticas. Este sindicado intuye que esta reversión está paralizada por un tira y afloja dentro del Consell, tras la no aprobación de la creación de la Empresa Pública de Salud (EPS) como fórmula de gestión.

Las farmacias sociosanitarias, que proveen de medicamentos a las residencias de mayores, están en total incertidumbre desde que venció su contrato de licitación hace 9 años. Ha pasado tiempo más que suficiente para dar respuesta a una situación que mantiene en vilo a su personal, que todavía no sabe cuando será su proceso de reversión, ni cómo afectará a sus condiciones laborales.

Este era uno de los servicios por los que se justificaba la creación por la vía de urgencia de la EPS, creación que CCOO rechazaba porque no ofrecía seguridad jurídica plena y garantías en la continuidad de la gestión directa, entre otros aspectos. Tras numerosas movilizaciones, lideradas por este sindicato, la Conselleria cambió de criterio apostando por la gestión directa real.

Siguiendo la senda de recuperación de la gestión de los servicios externalizados iniciada con la reversión de Alzira, Torrevieja y la que se producirá en diciembre de las resonancias magnéticas, es el momento de iniciar y poner fecha a la de las farmacias sociosanitarias. Ante el silencio y la pasividad mostrada por la Conselleria de Sanidad, CCOO ha convocado una concentración ante el Palau de la Generalitat el 5 de noviembre para exigir un calendario y un plan para la integración de este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *