CCOO-CHPCS comenta la visita de la Consellera de Sanidad Ana Barceló

Con motivo de la visita de la Consellera de Sanidad USP, Ana Barceló, a Castellón, desde la Sección Sindical de CCOO han querido comentar la mencionada visita

Desde el 18 de Diciembre de 2018, no se ha celebrado Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario. A día de hoy, esta es la situación de los profesionales del Hospital en opinión del sindicato

 SIN CONVENIO COLECTIVO: Aprobado el 8 abril 2015, por el Consejo de Gobierno. Con los informes de la Conselleria de Hacienda 16/9/2016, la Dirección del centro lo ocultó durante dos meses, y entrega a los sindicatos el 3/11/2016.

El Compromiso del pago de PRODUCTIVIDAD, donde el Exdirector General, Justo Herrera, se comprometió por escrito 1/06/2018, con todas las Organizaciones Sindicales, al pago de la productividad en septiembre 2018, a fecha de hoy la plantilla sigue sin cobrar la cantidad adeudada.

OFERTAS DE EMPLEO: La oferta de empleo público del año 2017, sigue sin publicación, la del año 2018 y 2019, ni tan siquiera se ha producido la preceptiva convocatoria para la realización de la misma, teniendo actualmente en la plantilla más de 250 interinos.

PLAN DE IGUALDAD: El Hospital Provincial sigue sin Plan de Igualdad desde el año 2017, el equipo de Ana Barceló sigue empecinado en bloquear la negociación del II Plan de Igualdad.

La falta de profesionales en distintas áreas del hospital, las inversiones prometidas que no llegan, recogidas en el Proyecto integral que presentó la ExConsellera Montón en el Departamento de Castellón, tales como el cambio del Servicio de Anatomía Patológica, la ampliación del Servicio de Urgencias (proyectado para 2018) y adecuación del Edificio Oncológico {proyectado2018-2019), así como la rehabilitación del edificio histórico, entre otras.

CCOO, reclama a Ana Barceló, una reunión conjunta con las distintas Direcciones Generales de Presupuestos y RRHH, para poner fin al bloqueo de las condiciones de trabajo y económicas de los profesionales del Consorcio. Los empleados públicos del Consorcio, están sufriendo modificaciones funcionales y retributivas, siendo inexistentes en la Relación de Puestos de Trabajo, provocando una indefensión. Para afrontar los nuevos retos en esta legislatura, CCOO  exige a la Consellera que elimine de su agenda las políticas restrictivas de los derechos de los trabajadores del Consorcio.

Deja un comentario