CCOO denuncia que el Hospital Provincial carece de plan de igualdad desde 2017

¡¡Hasta aquí hemos llegado!! Exclama el sindicato

A un día de la Huelga, las mujeres del Hospital Provincial de Castellón continúan ,la mayor parte de ellas, en una situación de precariedad laboral con contratos temporales y discontinuos en el tiempo, sin una perspectiva de estabilidad debido al sistema de contratación que fue Impulsado por la ex Consellera, discriminadas por su condición de mujer sin el reconocimiento del ejercicio de sus funciones cuando son de categoría superior, sin un Plan de conciliación familiar, sin un Plan de Igualdad actualizado, ¡ESTAMOS SIN PLAN DE IGUALDAD!!, denuncian en un comunicado añadiendo que  la dirección del Consorcio sigue sin evaluar el I Plan de Igualdad 2014 -2017.

En agosto del pasado año 2018, se recordaba a la dirección del Consorcio la obligación de realizar la evaluación externa de dicho plan, y se le  instaba a que de forma urgente pusiera en marcha del II Plan de Igualdad como forma de garantizar los derechos de la mujer y de los colectivos en situación de riesgo. El pasado día 4 de marzo, se celebró reunión de la Comisión Paritaria de Igualdad entre hombres y mujeres, el equipo de la Señora Barceló sigue bloqueando el II Plan de Igualdad.

La falta de aprobación del plan de igualdad deja en el” limbo” la inclusión del colectivo LGTBI tal y como aprobó en su día la comisión de igualdad. De igual manera queda comprometida la continuidad de acciones que apuestan por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de hombres y mujeres en una cultura de corresponsabilidad para evitar obstáculos en la promoción profesional de las y los trabajadores del Consorcio.

Las Mujeres de CCOO en el Consorcio Hospitalario exigen:

La No aplicación de la Circular de la Dirección General de Recursos Humanos que penaliza y agrava la situación de las mujeres en el Consorcio, (que arrebata derechos ).

El pago de las diferencias salariales a Supervisoras y Jefas de Servicio en funciones.

Promocionar la salud laboral de empleadas /os desde una perspectiva de género.

Creación de la oficina y puesto de trabajo en el Consocio de un Agente en Igualdad.

Publicación y aplicación Urgente del Convenio Colectivo aprobado el 8 de abril 2015.

Deja un comentario