CCOO gana una demanda que anula el pacto de modificación de la plantilla del Hospital Provincial de 2016

En el momento en que un profesional se jubilaba, extinguían ese puesto aunque lo transformaban en una plaza de carácter laboral. El pacto pretendía darle naturaleza laboral a los puestos y plazas de personal sanitario de nueva creación.

 

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón (CHPC) ha ganado la demanda interpuesta contra el pacto de modificación de la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo de dos mil dieciséis, que pretendía transformar los puestos de funcionarios/as en laborales, tal como ha informado el sindicato en un comunicado.

La sentencia da la razón a CCOO, anula la modificación de la plantilla y la relación de puestos en lo que se refiere a la amortización de puestos de naturaleza funcionarial y creación de exactamente los mismos de naturaleza laboral; diez puestos de auxiliar de enfermería y un puesto de enfermero/a. Así, en el momento en que un profesional se jubilaba, extinguían ese puesto aunque lo transformaban en una plaza de carácter laboral, conforme el sindicato.

En este sentido, el pacto asimismo pretendía darle naturaleza laboral a los puestos y plazas de personal sanitario de nueva creación, concretamente de múltiples categorías de facultativos/as especialistas y de psicólogo/a especialista en psicología clínica, algo a lo que el sindicato se ha opuesto y que la sentencia recoge, conforme CCOO.

Además de esto, el sindicato ha indicado que el pacto no cumple la normativa en vigor, pues se ha infringido el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) y la Ley de Ordenación y Administración de la Función Pública Valenciana, y que tampoco respetaba el artículo 6 del Pacto Marco para el personal del Consorcio, relativo a la necesidad de negociación colectiva,

Se sacó adelante con una sola asamblea de la Mesa General de Negociación del CHPC convocada de forma urgente y sin efectuar el debido diálogo con los representantes de las personas trabajadoras.

CCOO festeja la sentencia y ha señalado a la Conselleria de Sanidad y a la dirección del CHPC «por insistir en uso inapropiado de recursos públicos y por efectuar una mala administración«. Han concluido.