CCOO, UGT y CSIF: «Falsedades con la creación de plazas en el Provincial»

CCOO, UGT y CSIF: «Falsedades con la creación de plazas en el Provincial»

CSIF, además, ha criticado el "boicot" por parte de los representantes de CC.OO. y UGT.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado su preocupación ante el próximo proceso de estatutarización que se aplicará en el Hospital Provincial de Castellón, advirtiendo sobre una posible «discriminación retributiva» para los nuevos profesionales que se unan al Consorcio después de la aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo.

Según la central sindical,

Con la implementación de este nuevo sistema, el hospital eliminará todas las plazas de personal funcionario y laboral vacantes para reemplazarlas con personal estatutario, quienes, a pesar de tener la misma categoría profesional, recibirán un salario menor por realizar las mismas funciones laborales.

Desde CSIF han detallado que esta situación resulta injusta, ejemplificando que un enfermero estatutario percibirá alrededor de 200 euros menos al mes que un enfermero funcionario o laboral del Consorcio, a pesar de desempeñar exactamente las mismas tareas.

Además, el sindicato ha criticado el «boicot» por parte de los representantes de CC.OO. y UGT en las Mesas de Negociación, señalando que,

Al no presentarse y evitar la constitución de las mismas para negociar este proceso, han impedido la llegada a acuerdos. Como resultado, si esta situación persiste, se implementará el modelo establecido por la Administración, lo que implicará condiciones retributivas menos favorables para los estatutarios que trabajen en el Provincial en comparación con el personal funcionario y laboral del mismo centro.

Concluye el sindicato CSIF.

Por su parte, las Secciones Sindicales de CCOO y UGT han emitido el siguiente comunicado:

Las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón nos hemos levantados ojipláticos ante la noticia difundida por la dirección del centro por la cual van a crear 40 plazas, una vez finalice el proceso de modificación de la relación de puestos de trabajo.

Nada más lejos de la realidad, las plazas que crean provienen de la previa amortización de las mismas en régimen funcionarial o laboral. Estas plazas que amortizan luego son creadas en plazas de naturaleza estatutaria. Con lo cual no existe creación de plaza alguna.

Ante la falsedad la contrastación y ante el optimismo la realidad. Y es que la cruda realidad nos dice que en estos 8 meses de gestión del nuevo equipo de dirección, los hechos son los siguientes: las listas de espera han aumentado, profesionales expulsados, Servicios abandonados, personal crispado, diálogo y negociación suprimidos, expedientes disciplinarios a facultativos, revocaciones de prolongación de servicio activo previamente autorizados, reconocimientos médicos obligatorios sin realizar, transparencia inexistente… y cada uno de estos datos sí que están contrastados.

No podemos desviar la atención con falsedades en referencia al empleo, cuando han dejado fuera de los procesos extraordinarios de estabilización de la Ley 20/2021 a más de 60 funcionarios interinos que, a pesar del mandato de la DA 7ª de la misma y de llevar más de 15 años como temporales por la decisión única y exclusiva de la dirección del consorcio, se les pretende ahora amortizar sus plazas. Otro tanto sucede con alrededor de 70 puestos laboralizados por la dirección y declarados nulos por los Tribunales. Estaríamos hablando de más de un centenar de puestos de trabajo que se amortizarán y no de la creación de 40 plazas, como dicen. Esta y no otra es la política en materia de personal de la Conselleria de Sanidad y la dirección del Consorcio.

Por todo ello, las Secciones Sindicales de UGT y CCOO exigimos al Conseller de Sanidad y al Presidente de la Generalitat, que reseteen su gestión del Hospital Provincial porque sus promesas distan mucho de la realidad, y miren antes por los pacientes y por el personal del hospital, y menos por sus intereses y réditos políticos.

Concluye.

Relacionados  Galardón al 'Mérito Solidario' para la Fundación Hospital Provincial