CD Castellón 1 – 0 Hércules CF

El CD Castellón da un paso de gigante

El CD Castellón ha prolongado su buen estado de forma y suma tres puntos tras vencer 1-0 ante el Hércules CF, gracias al gol de Rafa Gálvez en el minuto 61.

Los hombres de Óscar Cano fueron dueños y señores del primer tiempo, donde pudieron adelantarse en varias ocasiones. Jorge Fernández, tras una jugada personal, soltó un latigazo que despejó con una gran actuación el guardameta rival. Dos minutos después, Falcón volvió a ser protagonista desviando por la mínima la vaselina de Rubén Díez.

La primera llegada del Hércules fue en el minuto 11. Carlos Martínez cazó el esférico cerca del área y su disparo centrado lo atrapó Álvaro Campos sin ninguna dificultad.

El cuadro albinegro, que seguía con la balanza a favor, se adelantó por mediación de César Díaz, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del delantero ‘orellut’. (14’)

El extremo albinegro, Jorge Fernández, fue un auténtico calvario para los jugadores herculanos. Con su brillante actuación consiguió que la afición apretase desde la grada.

El juego por banda, una de las características más explotadas por el CD Castellón esta temporada, puso en apuros al equipo de Jesús Muñoz. Primero César Díaz no llegó a conectar el pase de Calavera y, después, el remate de Cubillas lo desvió a córner la defensa alicantina. (37’)

Los primeros 45 minutos concluyeron con empate a cero por la falta de puntería de los de Óscar Cano.

En la segunda mitad, el Hércules puso una marcha más sobre el césped de Castalia. Trataba de estirarse y robarle el protagonismo del balón al CD Castellón con el peligro de Carlos Martínez y Moha en cada jugada de ataque.

La réplica del equipo albinegro llegó enseguida. Tras un saque de esquina, en una segunda jugada, Rafa Gálvez le ganó la partida a Víctor Olmedo y, con un espléndido remate de cabeza, ponía el 1-0 en el marcador. (61’)

Tras el gol, el CD Castellón entró en un momento de letargo y el Hércules fue ganando espacios. La entrada de Jona y Diego Benito contribuyeron a que el conjunto alicantino tuviera más el esférico y generara ocasiones de peligro.

Los continuos centros de Moha no encontraban destinatario pero, sin embargo, el Hércules continuaba acechando a Álvaro Campos, quien se mantuvo seguro bajo palos y detuvo el avance del cuadro alicantino.

El tramo final iba a ser de un gran sufrimiento en Castalia. Los jugadores locales bien colocados sobre el terreno de juego, atacaban y defendían con garra y coraje, mientras que el Hércules apretó para buscar el empate.

Finalmente, la tuvo César Díaz en el descuento. El delantero albaceteño robó el balón en el centro del campo y, tras irse por velocidad, su disparo cruzado se marchó fuera por muy poco.

 

Ficha técnica

CD Castellón

Álvaro Campos; Gálvez, Muguruza, Satrústegui, Víctor; Jorge (Serra 83’), Carles Salvador, Calavera, Rubén Díez (Castells 88’); Cubillas© (Raúl Alcaina 77’), César Díaz

Entrenador: Óscar Cano

 Hércules CF

Falcón©; Víctor Olmedo, Álvaro, Pablo Íñiguez, Nani (Alfaro 86’); Fran Miranda (Diego Benito 76’), Yeray, Moha; Borja, Carlos Martínez, Benja (Jona 64’)

Entrenador: Jesús Muñoz

 

 

Goles: 1-0 Rafa Gálvez (61’)

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Andaluz)

Asistente 1: José Manuel Sarmiento Millet (Andaluz)

Asistente 2: Guillermo Paradas Mazuela (Andaluz)

 

 

Incidencias

Nuevo Estadio Municipal de Castalia. Partido correspondiente a la jornada 12 del Campeonato Nacional de Liga de 2ª División B del Grupo III. Terreno de juego en aceptables condiciones. 16º al comienzo del encuentro.

Deja un comentario