El Cecopal acuerda prorrogar las medidas adoptadas a nivel municipal hasta el 1 de marzo

Marco destaca que las restricciones están teniendo efecto en la reducción de la incidencia acumulada del virus en la ciudad

El Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) ha acordado este lunes ampliar hasta el próximo 1 de marzo las medidas adoptadas a nivel municipal para frenar el avance de la covid-19 en consonancia con la prórroga anunciada por el Consell de las restricciones a nivel autonómico. La alcaldesa de Castellón y directora del Cecopal, Amparo Marco, ha destacado la necesidad de “seguir haciendo esfuerzos para reducir la incidencia acumulada en Castellón”.

Marco ha recalcado que la aprobación y aplicación de las restricciones “están teniendo su efecto en la reducción de los contagios y de la presión asistencial” y ha realizado un nuevo llamamiento para el cumplimiento estricto de las medidas y las recomendaciones dictadas. En este sentido, cabe recordar que el Cecopal acordó un paquete de medidas el pasado 15 de enero que implicó la suspensión de la actividad municipal presencial no esencial, cierre de instalaciones deportivas y culturales, suspensión de actividades y potenciación del teletrabajo. Además, se realizó un llamamiento público al autoconfinamiento de la ciudadanía para evitar al máximo situaciones de riesgo de contagio. Cuatro días después, el Cecopal endureció medidas como, por ejemplo, un uso más restrictivo de las instalaciones deportivas municipales, medida que posteriormente fue también anunciada ese día por el gobierno valenciano.

“Fueron medidas contundentes que están teniendo efecto en la reducción de la incidencia acumulada”, ha apuntado Marco. En la reunión de este lunes se ha acordado extender estas medidas hasta el 1 de marzo, en paralelo a la prórroga de las medidas autonómicas decretadas por el Consell.

Por otro lado, en la reunión del Cecopal se ha dado cuenta del balance del tercer fin de semana de cierre perimetral de Castellón. En este sentido, la Policía Local ha realizado 21 dispositivos desde el viernes hasta este lunes con 821 vehículos controlados de los cuales se han realizado 34 propuestas de sanción. En total, durante los tres fines de semana de cierre perimetral, la Policía Local ha interpuesto 124 denuncias por contravenir esta medida.

Deja un comentario