CEE Hortolans, nueva depuradora y entrada de Carla Gascó en Burriana

CEE Hortolans, nueva depuradora y entrada de Carla Gascó en Burriana

La sesión plenaria confirma la incorporación de la concejala de Compromís, Carla Gascó, en sustitución del exportavoz Vicent Granell tras su renuncia.

 

El Ayuntamiento de Burriana (Castellón), ha aprobado en Pleno, con mayoría de votos, la ubicación definitiva para la construcción de la nueva depuradora en el municipio. Finalmente, se ha determinado que estará situada en los caminos Llombai y la Pedrera, alejada de la costa y del núcleo urbano, ocupando una extensión de 35.025 metros cuadrados.

Esta infraestructura representará la mayor inversión de la Generalitat Valenciana en la historia del municipio, con un presupuesto aproximado de 35 millones de euros, y estará equipada con la última tecnología para garantizar el tratamiento adecuado de aguas residuales y la reutilización de las mismas con fines agrícolas, contribuyendo así a hacer de Burriana una localidad más ecológica y sostenible. Se prevé que, dado que se ha iniciado el proceso de licitación del proyecto, las obras puedan comenzar a finales de 2025, con un plazo de ejecución estimado de 24 meses.

Además, se ha aprobado la aceptación demanial por parte de la Excma. Diputación Provincial de Castellón a favor del Ayuntamiento de Burriana del inmueble del Centro de Educación Especial Público denominado Pla D’Hortolans. Este paso es un requisito previo para llevar a cabo las futuras obras de remodelación del centro educativo. Igualmente, se ha prorrogado el contrato del servicio de limpieza de los colegios públicos, la piscina municipal cubierta y las dependencias municipales de Burriana.

Después de la aprobación definitiva de la ubicación de la depuradora y la cesión del inmueble del Centro de Educación Especial Público denominado Pla D’Hortolans para su remodelación, el alcalde resaltó,

Este equipo de Gobierno continúa su camino para transformar la ciudad y llevar a cabo inversiones importantes en el municipio.

El alcalde Monferrer, agradeció a la oposición por «abandonar la abstención y las dudas sobre la depuradora», al mismo tiempo que les extendió la mano para «otros proyectos importantes para el desarrollo turístico de Burriana, como son el Arenal y el área de Sant Gregori«.

Relacionados  Este es el acuerdo para mantener el gobierno progresista en la Vall d'Uixó (Castellón)

Durante la sesión plenaria se ha ratificado la incorporación de la concejala de Compromís, Carla Gascó, quien se une al grupo municipal tras la renuncia, por motivos personales y laborales, del exportavoz Vicent Granell.

CEE Hortolans, nueva depuradora y entrada de Carla Gascó en el Pleno de Burriana. interior 1

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, expresó sus buenos deseos a la concejala de Compromís, Carla Gascó, tras su incorporación, deseándole «suerte y acierto en su nuevo papel representando a los ciudadanos de Burriana».

CEE Hortolans, nueva depuradora y entrada de Carla Gascó en el Pleno de Burriana-Daudí

La nueva concejala de Compromís per Burriana, Carla Gascó, ha tomado posesión de su cargo con el respaldo de los diputados autonómicos Vicent Marzà y Vero Ruiz, los diputados provinciales David Guardiola y Maria Fajardo, y el concejal que deja el cargo, Vicent Granell.

CEE Hortolans, nueva depuradora y entrada de Carla Gascó en el Pleno de Burriana- Compromís

En el Pleno de este jueves se aprobaron cuatro mociones. La primera, en defensa de la libertad fiscal de las empresas, con el objetivo de proteger a aquellas compañías que se trasladaron desde Cataluña durante el procés y ahora tienen su sede en la Comunitat Valenciana. La segunda iniciativa aprobada busca respaldar el Centro Cerámico Logístico del Grupo STN, que representa un proyecto de inversión estratégica sostenible para un sector vital en Burriana. Esto se realiza frente a la amenaza que representa el parque fotovoltaico denominado Arada Solar para dicho proyecto. En este contexto, también se aprobó una Declaración Institucional respaldada por todas las formaciones políticas para defender al sector citrícola, y una iniciativa respaldada por PP, PSPV y Compromís para la recuperación del Derecho Civil Valenciano.

Conoce más noticias de Burriana en este enlace