Celebración del 25-N en Benicàssim con charlas, teatro y talleres

El acto central va a celebrarse en la plaza Constitución y va a contar con la cooperación de las asociaciones de Benicàssim.

 

El Consistorio de Benicàssim, mediante la Concejalía de Igualdad, ya tiene cerrada la programación con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer,

Deseamos hacer partícipe a toda la sociedad benicense en esta lucha que es de todos y todas.

Conforme ha indicado la primera edila, Susana Marqués.

La edila responsable del área, Vanessa Batalla, ha sido la responsable de desgranar el programa que empezará el jueves veinticuatro de noviembre con la conferencia La regulación legal y la realidad social de la violencia de género, dada por la profesora de Derecho Constitucional de la UJI, Asunción Ventura y, con acceso libre, va a celebrarse en el Centro de Formación y Empleo ‘Josep Barberà i Ceprià’.

Para el viernes veinticinco, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pleno aprobará una declaración institucional que incluye el manifiesto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y que se va a leer en el acto central que va a tener sitio desde las dieciocho y treinta horas en la Plaza de la Constitución. El acto homenaje a las víctimas de la violencia de género cuenta con la cooperación de las asociaciones locales Ventolera, Mujeres Demócratas y Amas de Casa.

La actividad asimismo se enmarca en la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre’ a través de la que cada mes hacemos acciones en las que implicamos a la sociedad benicense a fin de que tome conciencia de esta lucha contra la violencia de género.

Ha agregado, Batalla.

A las diecinueve y treinta horas la programación se trasladará al Teatro Municipal Francisco Tárrega con la representación de la obra Mamushka, (entradas en venta en ‘benicassimcultura.es’. María Alarcón le pone cuerpo y alma a un viaje por el cosmos femenino, escrito por Claudia A. Morales y dirigido por Sara Escudero.

La programación para el viernes veinticinco asimismo incluye actividades dirigidas a sensibilizar contra la violencia de género y que bajo el título “Gira NO a la violencia de género” se desarrollarán en el Casal Jove de diecisiete a veintiuno horas.

Finalmente, el Centro de Municipal de Formación Para Adultos (FPA) hará la confección del mural Alça el vol coeducant 25-N en memoria de las víctimas de violencia y que va a quedar expuesto en el espacio educativo.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0