Celebración del Mes de la Avellana en Benassal

Del ocho al treinta de octubre Benassal vuelve a rendir homenaje al fruto seco local por excelencia: la avellana.

 

Un año más, la localidad festeja el Mes de la Avellana con actividades, menús concretos en los restaurantes locales, venta de productos elaborados con avellana, la exposición ‘Avellana: fruit de tardor‘ en La Mola y distintas actividades.

En lo que se refiere a las actividades, el sábado ocho de octubre a las 12h los pequeños y pequeñas gozarán con FOR+ en el salón de actos de CajaMar y a las 20h se festejará un intercambio de bandas entre la Unió Musical Catinenca y la Banda de Música Font d’En Segures de Benassal en el pabellón.

El domingo día nueve a las 11.oo horas se va a poder participar en una ruta de la avellana con salida desde los Porches de la Mola. El sábado día quince, a las 12.00 horas se presentará el mapa ‘Riu de Montelló Benassal – Culla‘ en los Porches de la Mola y el domingo día dieciséis de octubre, en exactamente el mismo sitio, a las 12.00 horas va a haber una cata de vinos y aperitivos de cercanía así como un taller infantil agroalimentario.

El día veintidós de 10.00 h a 17.00 h se festejará la I Jornada Participativa de la Lana en el Hort de les Monges, Museu de la Vida Rural y a las 18.00h actuará Andreu Valor con ‘Un Nou Món’ en los Porches de la Mola. El domingo día veintitrés a las 11.00 horas se realizará una nueva ruta de la avellana.

El último fin de semana del Mes de la Avellana va a contar el sábado veintinueve a las 11.00 horas con el taller familiar ‘Què pot ser una avellana?’ en los Porches de la Mola y un showcooking del chef y repostero Francesc Moliner y Joaquín en el Forn de Dalt. Además, el último día de la semana, el domingo día treinta de 10.00 h a 14.00h va a abrir sus puertas el Mercado de la Avellana y Productos de Benassal y a las 12.00 horas va a haber una cata de vinos y aperitivos de avellana de la mano del sommelier David Buch.

En lo que se refiere a los restaurantes y alojamientos con menús dedicados a este fruto seco encontramos: La Castellana, Novella, La Piqueta, Apartaments Roig y Cooperativa. De la misma manera, Pastisseria Moliner, Panaderia Pedro Monfort, Panaderia-Pizzeria El Maset, Pastisseria Bellés, Carnisseria Cal Bort, Supermercat Suma y Carnisseria Celesmilla van a vender productos con la avellana como ingrediente estrella.