Celebrem amb la Natura celebra este sábado el Día de los Parques Naturales con una visita y concurso fotográfico al Desert de les Palmes

Los asistentes pueden inscribirse a la actividad de la Concejalía de Transición Ecológica a través de naturacastello.es

Celebrem amb la Natura conmemorará el Día Europeo de los Parques Naturales este sábado 1 de agosto con un actividad en el Desert de les Palmes. La campaña medioambiental que organiza la Concejalía de Transición Ecológica en colaboración de Itinerantur ha programado un concurso fotográfico sobre el paraje natural y una visita al centro de interpretación.

La iniciativa se desarrollará siguiéndose las normas sanitarias por la covid-19 con un límite de asistencia de 30 personas, respetándose una distancia de 1,5 metros en el exterior y la obligatoriedad de llevar mascarilla en interior. Empezará a las 11 horas y el punto de encuentro será el centro de interpretación del Desert de les Palmes. Los interesados pueden inscribirse a través del web naturacastello.es o info@itinerantur.com

La cita arrancará con una visita al centro de interpretación en la que que los participantes conocerán las características del parque y continuará con un paseo libre en la que los asistentes podrán realizar sus fotografías del entorno. Cada asistente mostrará una de sus imágenes y la comitiva votará la ganadora. Todas las fotos se compartirán en naturacastello.es y en las redes sociales de Itinerantur y del Ayuntamiento de Castellón.

La Concejalía de Transición Ecológica promueve Celebrem amb la Natura con el objetivo de poner en valor la riqueza natural del término municipal. A lo largo del año se celebran diferentes actividades, entre talleres o rutas de senderismo o cicloturismo. Durante el Estado de Alarma se aplazó y retornó el 14 de junio reprogramando las actividades que se habían aplazado.

La siguiente iniciativa será el 16 de agosto con una ruta de senderismo interpretativa en Tossal Gros por el Día de los Bosques.

Deja un comentario