Celta 0 – Villarreal 4

El equipo de Emery supera con contundencia al Celta en una primera mitad para el recuerdo

¡Qué exhibición! El Villarreal CF superó al RC Celta de Vigo (0-4) en un partidazo del equipo de Unai Emery, que dio un verdadero recital de buen fútbol en Balaídos. El conjunto amarillo goleó a su rival gracias a los tantos de Gerard, Moi Gómez, Dani Parejo y Fer Niño. Con la victoria, el Submarino se afianza en la pugna por los puestos europeos.

Unai Emery apostó por un once inicial muy reconocible en Balaídos. Como principal novedad, Étienne Capoue sumó su primera titularidad en LaLiga, tras haber debutado como amarillo el pasado martes en el duelo copero ante el Zamora CF.

El Villarreal inició el encuentro con mucho ímpetu y ganas de llevarse la victoria en Balaídos. Cinco minutos le bastaron al equipo de Unai Emery para adelantarse en el marcador. Gerard Moreno superó a Rubén con un disparo raso, tras recibir una maravillosa asistencia al espacio de Dani Parejo, que recuperó el balón y cedió rápidamente para que el ‘pichichi’ de LaLiga anotara su décimo gol esta temporada.

El arranque del Submarino había sido excelente. Antes de alcanzar el primer cuarto de hora de partido, los amarillos ya habían convertido el segundo gol. Esta vez, obra de Moi Gómez, que remató de primeras un centro de Manu Trigueros. El talaverano aprovechó un error rival en la salida de balón y cedió al centrocampista de Rojales para que pusiera tierra de por medio en el marcador.

La fiesta ‘grogueta’ no cesaba en Balaídos. En el minuto 19, el Villarreal firmó el tercero por mediación de Dani Parejo. El centrocampista madrileño ejecutó un libre directo lateral que sorprendió a la zaga celeste y acabó colándose limpiamente en la portería local.

Las oportunidades amarillas se sucedían ante un Celta que presenciaba impotente el vendaval de fútbol del equipo de Unai Emery. En medio de esta vorágine futbolística, llegó el cuarto gol de la noche. En esta ocasión fue Fer Niño el que, a la media hora de partido, conectó una gran asistencia de Gerard Moreno y superó con mucha categoría a Rubén Blanco.

Con 0-4 en el luminoso finalizó el primer periodo, en el que el Villarreal dio una verdadera exhibición. Una oda al buen fútbol del equipo de Unai Emery.

La segunda mitad fue muy diferente a su predecesora. El Villarreal continuó dominando el partido en base a su posesión. Las transiciones rápidas dieron paso a largas circulaciones de balón. A partir del minuto 65, Emery movió el banquillo y repartió minutos a futbolistas como Yeremy, Chukwueze, Bacca, J. Costa y Coquelin.

Finalmente, el Villarreal sumó los tres puntos y se adjudicó una gran victoria en su visita a Balaídos. El Submarino volverá a competir el próximo fin de semana ante el CD Tenerife en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (horario por confirmar).

Ficha técnica:

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Néstor, L. Olaza; Fran Beltrán (Alfonso, m. 72), Okay, Denis Suárez, Baeza (Holsgrove, m. 45); Brais Méndez y S. Mina.

Villarreal CF: S. Asenjo; R. Peña, R. Albiol, Pau, A. Pedraza (J. Costa, m. 85); Capoue (Chukwueze, m. 65), M. Trigueros (Coquelin, m. 85), Dani Parejo; Gerard, F. Niño (Yeremy, m. 65) y Moi Gómez (Bacca, m. 78).

Goles: 0-1. Min. 5: Gerard. 0-2. Min. 14: Moi Gómez. 0-3. Min. 19: Parejo. 0-4. Min. 30: Fer Niño.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó al local Brais Méndez.

Incidencias: Partido entre el RC Celta y Villarreal CF correspondiente a la jornada 18 de LaLiga disputado en el Estadio de Balaídos. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del RC Celta, José Carlos Silveira Braga, recientemente fallecido.

Deja un comentario