Celta 1 – Villarreal 1

El Villarreal suma un trabajado punto en un competido duelo ante el RC Celta

El Villarreal sumó un trabajado punto ante el RC Celta en su visita al Estadio de Balaídos tras empatar frente al cuadro vigués (1-1). Gerard Moreno adelantó a los amarillos en el minuto 15, mientras que Larsen en el 68 puso el definitivo empate.

No iba a ser un partido fácil para el Submarino. Quique Setién viajaba a Vigo con las importantes bajas de Lo Celso, Pedraza y Jackson por lesión y las de Albiol y Baena por sanción que obligaban al santanderino a recomponer varias piezas del once titular. En lo puramente futbolístico, sobre el césped de Balaídos se enfrentaban dos equipos en situaciones muy distintas. El RC Celta de Vigo, ante el fervor de su afición en el día que daba inicio al centenario del club, buscaba tres puntos que le alejaran de la zona de peligro. El Submarino, por su parte, sumar de tres de nuevo tras los colosales triunfos ante Valencia y Madrid que le mantuvieran aún más vivo en la lucha por las plazas europeas.

Al igual que en los últimos partidos, el Villarreal empezó el choque a un gran ritmo. Sometiendo al rival presionando muy arriba, el Submarino iba a ser el primero en dar un serio aviso. En el minuto 9 Gerard Moreno sacaba un centro lateral que remataba Pau Torres en el segundo palo al fondo de la red. El VAR, sin embargo, anulaba el tanto del central amarillo por posición antirreglamentaria de Mandi, que había impactado el balón con anterioridad.

El conjunto groguet se hizo dueño absoluto de la posesión durante los primeros compases del encuentro y acechaba cada vez más la portería defendida por el argentino Marchesín. Precisamente, a un balón largo del guardameta celeste que buscaba a los atacantes vigueses se anticipaba con la cabeza Mandi, que entregaba el balón a Chukwueze y el nigeriano, de primeras, cedía a Gerard que tras un control orientado perfecto sacaba un latigazo con su pierna izquierda que acababa al fondo de la red. El Villarreal se ponía por delante en el minuto 15.

El Celta supo reponerse al tanto amarillo y trenzó jugadas de mucho peligro. Hasta en dos ocasiones Gabri Veiga tuvo en sus botas el empate, pero se encontró con un inspirado Pepe Reina y un colosal Aissa Mandi.

También tuvo el Villarreal más ocasiones antes del término de la primera parte para hacer más grande la brecha en el marcador. En el minuto 30, Mojica filtraba un pase al hueco perfecto a Morales que rompía al espacio a la espalda de Hugo Mallo y, tras alcanzar la línea de fondo, metía un pase atrás que a punto estuvo de meterse en propia puerta un defensor del Celta.

Celestes y amarillos se retiraban a los vestuarios con el Villarreal mandando en el marcador al descanso gracias al gol de Gerard Moreno en el minuto 15.

La segunda parte empezaba con el ingreso de Yeremy Pino al terreno de juego que, ante el RC Celta, ha sumado su partido número 100 con la camiseta amarilla, siendo además el jugador del Villarreal CF más joven en hacerlo.

El Submarino estuvo muy cerca de poner tierra de por medio en la hora de partido. Gerard cedía el balón a Morales que cerca de la frontal sacaba un gran disparo que se estrellaba en la escuadra de la portería rival.

Setién continuó haciendo cambios. En el 65, Coquelin y Foyth dejaban su sitio a Capoue y Kiko Femenía.

En el minuto 68 el Celta empataba el partido. Veiga filtraba un pase a la espalda de los centrales amarillos que recibía Larsen dentro del área y el propio noruego mandaba al fondo de la red.

Ambos conjuntos lo intentaron durante los últimos minutos del encuentro, pero no lograron hacerse con el tanto de la victoria. El partido entre el RC Celta y el Villarreal CF terminaba con empate a uno.

Ficha técnica:

RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Mingueza (min. 54, Carles Pérez), J. Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Óscar (min. 64, Larsen), F. Beltrán, F. Cervi (min. 77, Luca); Gabri Veiga (min. 87, Tapia) y Aspas.

Villarreal CF: Reina; Foyth [min. 65, Kiko F. (min. 69, J. Cuenca)], Mandi, Pau, J. Mojica; Coquelin (min. 65, Capoue), Parejo, M. Trigueros (min. 77, Morlanes); Chukwueze (min. 46, Yeremy), A. J. Morales y Gerard.

Goles: 0-1. Min 15: Gerard. 1-1. Min 68: Larsen.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Manu Trigueros y A. J. Morales.

Incidencias: Partido entre el RC Celta y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander celebrado en el Estadio de Balaídos.