Censura y Retroceso

Censura y Retroceso

En todas partes se observan conatos constantes de estas dos variantes : se censuran cada día mas noticias y hay un retroceso fuerte en valores como la salud y la educación. Quizás son pocos los lugares que se libran de estos «vuelta al pleistoceno». En algunos sitios la gente se manifiesta y protesta contra estas...

En todas partes se observan conatos constantes de estas dos variantes : se censuran cada día mas noticias y hay un retroceso fuerte en valores como la salud y la educación. Quizás son pocos los lugares que se libran de estos «vuelta al pleistoceno».
En algunos sitios la gente se manifiesta y protesta contra estas injusticias y en otros la pasividad raya la locura.
Aún así la protesta no es suficiente, es necesario un giro radical en nuestras vidas, un cambio. Es decir, no espero que cambie mi hermano , mi vecino sino que cambio yo , me pongo en esa predisposición.
Tomo mi propio avance humano en mis propias manos no esperando nada del otro y desde ahí comienzo a avanzar.
Vivimos hoy en el «Reino del Miedo» donde se inculca en vez de educación , cultura , valores a las poblaciones es miedo, constantemente temores, amenazas, porque el miedo te paraliza y a partir de ahí es mas fácil manejar a los súbditos.
Miedo a perder el trabajo , a no tenerlo jamás, a decir lo que se piensa , al Covid 19 y ….
Miedo , mucho miedo.
Y así se genera una masa anónima que sin alma va a la deriva, sin rumbo.
En esta situación pareciera que el vecino esta esperando que el otro vecino empiece el cambio y  por tanto el cambio no llega.