Centro de Día para personas con Parkinson en Castellón

La superficie total del edificio va a ser de alrededor de seiscientos veinte metros cuadrados y la capacidad máxima del edificio a efectos de su autorización por la administración autonómica va a ser de sesenta personas.

 

El Consistorio de Castelló ha aprobado el proyecto para la construcción del futuro Centro de Día para personas con Parkinson para el que destinará una inversión de uno con cuatro millones de euros (IVA incluido). El centro se situará en una parcela al lado del pabellón Ciutat de Castelló y se prevé una capacidad de 60 plazas autorizadas por la administración autonómica. El proyecto, una vez adjudicado, tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, ha remarcado la relevancia de este proyecto que, conforme explica, viene a fortalecer la apuesta por ampliar, por medio de una serie de centros de día, los recursos sociales de Castelló y prosperar así la calidad de vida de las personas que tienen algún género de dependencia o discapacidad. En este sentido, Marco ha recordado proyectos impulsados por el Consistorio como los centros de día para personas con Alzheimer, enfermedad mental o con síndrome de Down.

Ahora hemos aprobado el proyecto para ejecutar este nuevo centro de día que va a estar destinado a personas con Parkinson que estén en situación de dependencia y precisan atención para efectuar las actividades de la vida diaria, con la meta de prosperar su nivel de autonomía personal y suministrar atención integral.

Así lo ha detallado la alcaldesa.

De este modo, ha agregado que este futuro centro es parte del compromiso por las políticas sociales que vienen desarrollando desde el año dos mil quince, con las que se contribuye a la puesta en marcha de servicios e infraestructuras de calidad «para prosperar la atención y la inclusión social».

El edil de Urbanismo, José Luis López, ha concretado que el proyecto va a contar con una inversión de uno con cuatro millones, de los que ochocientos mil euros están recogidos en el proyecto de presupuestos de dos mil veintitrés y el resto se consignarán en el presupuesto de dos mil veinticuatro.

Este proyecto contempla la construcción de un edificio de nueva planta destinado a Centro de Atención Diurna, en régimen ambulatorio, para personas con discapacidad en situación de dependencia. Se situará en una parcela ubicada en las proximidades del pabellón polideportivo Ciutat de Castelló, entre las calles Desierto de las Palmas y Hermanos Rosell. La superficie total del edificio va a ser de alrededor de seiscientos veinte metros cuadrados y la capacidad máxima del edificio a efectos de su autorización por la administración autonómica va a ser de sesenta personas.