Cerca de 50 empresas locales se unen al Plan Reactivem Almassora

El Ayuntamiento priorizará su contratación en servicios y obras menores

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido 48 solicitudes de empresas y autónomos de la localidad en el registro habilitado para la contratación de firmas dentro del Plan Reactivem Almassora. Cada una de estas empresas ha marcado sus servicios dentro de la plataforma virtual creada en la página web municipal para facilitar los trámites y evitar desplazamientos.

De esta forma, el consistorio dispone de un listado de proveedores preferentes de bienes y servicios a los que contratar en aquellos procedimientos menores que no requieran de licitación pública. Es el caso de los trabajos de mantenimiento ejecutados esta semana en el pipican del parque de Pitillo, a cargo de Valmon 2011, o la pintura de juegos infantiles en las plazas Santa Teresa y Todos los Santos, encargados a Vicente Bovea. De igual forma, la firma local Miguel Simón Transports se ocupa estos días del desbroce y limpieza de solares.

Entre los servicios con más ofertas presentadas figura el sector de la construcción, obras, limpieza y mantenimiento y electricidad. También hay disponibles apartados para cultura, informática y comunicaciones, arquitectura e ingeniería, suministros en general, imprenta y material de oficina o publicidad y edición, entre otros.

El registro de empresas locales forma parte de las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento para fomentar la actividad económica tras el impacto del coronavirus. De esta forma, el formulario sigue abierto para que cualquier autónomo o empresa pueda ofrecer sus servicios con el único requisito de contar con certificado digital para cumplimentar los datos de contacto en la página.

Así, la web www.almassora.es incluye en el apartado Servicios el acceso a la Carpeta Ciudadana. Dentro de ésta el usuario encontrará el apartado Áreas de Interés para que las pymes y autónomos se inscriban para ofrecer sus servicios. Para acceder, únicamente necesitan un certificado electrónico que pueden solicitar, si todavía no lo tienen, a través del correo e-ajuntament@almassora.es y el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) se lo tramitará.

Deja un comentario