Cerdà (PSPV) pide aumentar la seguridad en la ciudad deportiva de Onda

Propone asimismo renovar las torres de luz para ganar en eficiencia energética y reducir la huella de carbono.

 

Silvia Cerdà, portavoz del PSPV y candidata a la alcaldía de Onda, ha propuesto al equipo de gobierno de Carmina Ballester la renovación del sistema lumínico en las instalaciones deportivas municipales debido a los robos de cobre que tuvieron lugar en las últimas semanas en el campo de fútbol Enrique Saura y el Camp Municipal Olímpic.

Cerdà sugiere sustituir el alumbrado actual y las torres de luz por un sistema de tecnología LED que permita reducir los costes de luz hasta en un 50% y mejore la eficiencia energética del municipio.

Según explica la líder de los socialistas en Onda, se trata de un sistema que no cumple con los mínimos exigidos por la Federación Valenciana de Fútbol. Además, también pide mejorar la seguridad en los campos para evitar incidentes y vandalismo. Es por ello que Cerdà urge al gobierno municipal a su renovación y modernización y se sustituya por un alumbrado que cumpla con la normativa actual y sea más respetuoso con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono.

Asimismo, la alcaldable lamenta los sucesivos incidentes que se viven en la ciudad deportiva.

La inseguridad en los campos deportivos ha llevado a una serie de actos vandálicos en los últimos años. Es necesario mejorar la vigilancia para proteger las instalaciones deportivas municipales y garantizar que los y las deportistas de Onda puedan utilizarlas de forma adecuada y disfrutar de ellas.

Ha concluido.