Cerdà (PSPV-PSOE) denuncia que Carmina Ballester haya privatizado el Castillo de Onda

El gobierno popular ha licitado la explotación, mantenimiento y gestión de la fortaleza con la cual otorgará también 40.000 euros anuales a la empresa adjudicataria.

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, denuncia que la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, ha privatizado el Castillo de Onda. El gobierno del Partido Popular ha licitado la explotación, mantenimiento y gestión de la fortaleza porque una empresa privada se haga cargo, y por la cual, también recibirá 40.000 euros anuales por parte del Ayuntamiento. Cerdà señala que “es un pliego que perjudica en la población, porque se afirma que los ondenses no pagarán por la entrada en el Castell, pero realmente nos costará cada año 40.000 euros. Es inmoral hacer negocio de un bien del pueblo y, además, que solo se beneficie a una empresa privada”.

La licitación salió a concurso el pasado 17 de diciembre, pero al no recibir ofertas de ninguna empresa, se ha ampliado hasta el 10 de enero. Cerdà insta a Ballester que detenga “su intento de privatizar nuestro Castillo” y se pregunta “cuál es el interés de la alcaldesa en esta operación de privatización y que nos acaba costando dinero a todos y todas”.

Los socialistas destacan el “poco interés de Ballester en estos dos años y medio, quien no ha pedido ninguna subvención para continuar descubriendo hallazgos en nuestra fortificación, puesto que las últimas que han visto la luz han sido gracias a las subvenciones que conseguimos en la anterior legislatura, y de seguir así, se detendrán por no conseguir nueva financiación. Esto se suma al cierre de la oficina de turismo los fines de semana. Una clara apuesta de la alcaldesa para dejar de ser referente turístico provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *