Cerdán (VOX) pregunta en la comisión de Economía si habrá test de Covid-19 para todos los valencianos

• Recrimina al Consell que gaste de 6 millones de euros en publicidad durante la pandemia y destine solo 200.000 euros a la compra de test
  • Lamenta que el material sanitario haya llegado tarde y en malas condiciones

 

  La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán, ha mostrado hoy su preocupación durante la comisión de Economía por la falta de test para todos los valencianos y ha criticado que de las 25 preguntas que ha realizado la comisionada de la Generalitat para la coordinación de suministros por el Covid-19, María José Mira, ésta tan solo haya contestado a dos.

Cerdán se ha dirigido a Mira y le ha dicho: “Somos cinco millones de valencianos ¿Vamos a tener test para todos?”. Pero no ha obtenido respuesta.

Asimismo, la diputada de VOX ha afeado a la comisionada que el Consell se haya gastado durante la crisis del Covid-19 seis millones de euros en publicidad institucional, autopropaganda, y que, en cambio, solo se hayan destinado 200.000 a la compra de test.

La portavoz de Economía de VOX ha lamentado la opacidad y la falta de transparencia del Consell con los contratos en la adquisición de productos sanitarios. Unos productos que, como ha subrayado, “no han llegado al destino más urgente, como es el personal sanitario, la Guardia Civil, la Policía Nacional o los funcionarios de prisiones; Y cuando ha llegado, lo ha hecho tarde y en malas condiciones, incluso defectuoso”.

Respecto a los hospitales de campaña, que están paralizados y sin uso tras un dispendio de 10 millones de euros para las arcas públicas, Cerdán ha cuestionado su construcción y que se hayan terminado mucho más tarde de lo previsto y prometido por Ximo Puig. Además, ha preguntado si hay algún tipo de penalización por no cumplir con lo prometido.

Baile de millones

Por último, la diputada de VOX ha criticado el escandaloso “baile de millones” en los contratos por la compra de material sanitario para hacer frente a la pandemia. Unos gastos, que, como ha afirmado, “la oposición no puede controlar porque no se publican facturas y la Conselleria de Transparencia dice que no tiene la documentación”. Para Cerdán la actuación del Botánico es un auténtico engaño, una estafa a todos los valencianos.

Deja un comentario