
Las primeras horas de Cevisama han destacado por una destacada afluencia de compradores y un ambiente de negocios activo en los 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
Cevisama 2025 ha abierto oficialmente sus puertas esta mañana, dando inicio a su 41ª edición con una propuesta renovada. La feria, que se celebrará en Feria Valencia hasta el próximo viernes, destaca este año por su fuerte enfoque en el producto europeo y la calidad del ‘Made in Europe‘. Con 403 firmas y marcas expositoras, un 96% de ellas provenientes de países como España, Italia y Portugal, la oferta se centra en las últimas tendencias y novedades en cerámica, equipamiento para baño, mármol, piedra natural, así como tecnología y maquinaria para la industria cerámica. Durante las primeras horas de la feria, se ha notado una considerable afluencia de compradores y un excelente ambiente de negocio en los 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Cevisama espera recibir visitantes de cerca de 150 países.
Carmen Álvarez, directora de Cevisama, ha destacado que “la feria ha arrancado con gran dinamismo, con compradores que, desde la apertura, han comenzado a cerrar los primeros acuerdos con los expositores. Han valorado la calidad y la innovación de los productos, así como su diferenciación a través del sello ‘Made in Europe’. Además, la facilidad para recorrer toda la oferta de los expositores en un solo espacio ha sido un aspecto muy apreciado”.
La inauguración ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la consellera de Hacienda y Economía de la Generalitat Valenciana, Ruth Merino, acompañada por el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez, y la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró. También estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco. Los asistentes realizaron un recorrido por los pabellones y pudieron disfrutar de una de las principales novedades de esta edición: el Hotel Cevisama, diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez. Este espacio de 800 metros cuadrados recrea un hotel de diseño con cerámica y equipamiento de baño de más de 30 expositores de la feria.
Foro de Interiorismo, Arquitectura y Contract
La jornada también marcó el inicio de las conferencias y actividades del Foro de Interiorismo, Arquitectura y Contract, que este año se celebran en la zona de conferencias del Hotel Cevisama. En el arranque de hoy, se abordaron temas clave como la sostenibilidad y la industrialización en el sector ‘contract’ o de ‘hospitality’, con la participación de estudios como Alfaro-Manrique, TdB Arquitectura, Medrano + Sáez y TM Grupo Inmobiliario. Además, el stand de la Diputación de Castellón inició una intensa agenda de presentaciones y actividades que se extenderán a lo largo de la semana, destacando lo mejor de la industria cerámica de la provincia.