La Confederación General de Trabajadores Castelló ha convocado una concentración contra la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como 'Ley Mordaza', el sábado 12 de febrero, a las 12 de la mañana en la plaza María Agustina. De esta manera la organización anarcosindicalista pretende mostrar su rechazo a esta ley y demandar "su derogación", tal y como señalan fuentes de CGT.
Según recuerda el sindicato en un comunicado, «la Ley de Seguridad Ciudadana entró en vigor el 1 de julio de 2015, derogando la antigua Ley de Protección Ciudadana que estaba vigente desde 1992″, y, a través del manifiesto de la convocatoria de Castellón, «consideramos que estas leyes no son más que una continuación de las leyes represivas del franquismo y la transición, que suponen un recorte de libertades sin precedentes y limitan el derecho de reunión manifestación y libertad de expresión”, añaden.
Desde CGT afirman que «el Gobierno del Partido Socialista, que cuando estaba en la oposición prometía la derogación de la Ley Mordaza, ahora propone una reforma que no es tal, sino un sutil maquillaje para seguir vulnerando libertades y derechos de la ciudadanía, en tanto que los puntos más lesivos siguen sin modificarse”.
Desde la organización anarcosindicalista concluyen que “existen sobrados motivos para decir, bien alto, no a la ley mordaza, no a la represión”.