Chelsea 1 – Villarreal 1 (6-5)

El Villarreal se queda sin premio en los penaltis tras plantar cara al Campeón de Europa

El cancerbero español del Chesea, Kepa  Arrizabalaga, fue el héroe de la noche.

El Villarreal peleó hasta el final por la Supercopa de la UEFA. Los amarillos cayeron ante el Chelsea (1-1) tras llegar a la fatídica tanda de penaltis (6-5). Los ingleses se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Ziyech. Ya en la segunda mitad, Gerard igualó la contienda con un golazo. Con mucho orgullo, el equipo de Unai Emery dio la talla ante uno de los mejores equipos del planeta.

El Villarreal llegaba a la Supercopa de la UEFA con la ausencia de futbolistas importantes como Dani Parejo, Samu Chukwueze y Francis Coquelin. Pese a las adversidades, los amarillos encaraban el encuentro con gran ilusión y con la firme voluntad de tumbar al Chelsea, campeón de la UEFA Champions League.

El Chelsea inició mejor el partido. Desde los primeros compases, el equipo londinense se adueñó de la posesión y encerró al Villarreal, que defendía las acometidas locales. En el minuto 27, Ziyech adelantó al equipo ‘blue’ en el marcador tras una acción al contragolpe perfectamente ejecutada por el combinado de Tomas Tuchel.

El gol del Chelsea despertó al conjunto de Unai Emery, que firmó una reacción espectacular. Solo cinco minutos después, el Villarreal pudo igualar la contienda por mediación de Boulaye Dia. El delantero franco-senegalés recibió un excelente pase al espacio de Juan Foyth y estrelló su disparo en Mendy.

En los últimos compases del primer tiempo, el Villarreal acarició el gol del empate con un disparo al larguero de Alberto Moreno. El obús del sevillano, tras golpear en el travesaño, rebotó en la línea con tan poca fortuna que no acabó subiendo al marcador por escasos centímetros.

Al inicio de la segunda mitad, la mala fortuna se volvió a cebar con el Villarreal. Un errático saque de puerta de Mendy terminó en las botas de Dia, que cedió para Gerard Moreno. El delantero catalán se plantó ante el meta franco-senegalés y envió al poste un disparo colocado al segundo palo.

La segunda parte fue un vendaval del Submarino. El Villarreal buscaba sin complejos la portería ‘blue’. Encerró al conjunto inglés en su propio campo y generó todo tipo de oportunidades para empatar.

En el minuto 67, Estupiñán recibió un excelente pase al espacio tras un desmarque de ruptura que le dejó solo ante Mendy. El defensa ecuatoriano disparó con dureza un esférico que detuvo con problemas el meta rival.

En la enésima ocasión ‘grogueta’ del segundo tiempo, el Villarreal encontró la recompensa del gol. Gerard Moreno batió a Mendy con un excelente disparo colocado a la escuadra tras aprovechar una mágica asistencia de tacón de Boulaye Dia. El Submarino igualaba el marcador e impartía justicia en el Windsor Park.

Los últimos minutos del tiempo reglamentario fueron un impresionante intercambio de golpes entre dos equipos que peleaban por ser campeones. Con 1-1 en el marcador, se cumplieron los 90 minutos y el encuentro se marchó a la prórroga.

En el tiempo extra, el Chelsea dio un paso al frente y buscó el segundo tanto de la victoria. Los amarillos, haciendo un esfuerzo titánico, repelían una tras otras las embestidas del poderoso conjunto inglés. Nuevamente, como ya ocurrió en la UEFA Europa League, el partido se iba a decidir desde los 11 metros.

En los penaltis, el Chelsea se llevó la victoria de la Supercopa de la UEFA. 6-5 a favor de los ‘blues’. Pese a ello, el esfuerzo del Villarreal fue encomiable. ¡Sois nuestro orgullo!

Ficha técnica:

Chelsea FC: Mendy (Kepa, m. 118); Zouma (Christensen, m. 65), Chalobah, Rüdiger; Hudson-Odoi (Azpilicueta, m. 81), Kanté (Jorginho, m. 64), Kovacic, Alonso; Ziyech (Pulisic, m. 43), Havertz y Werner (Mount, m. 64).

Villarreal CF: S. Asenjo; Foyth, R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Estupiñán, m. 57); Yeremy (Mandi, m. 120), M. Trigueros (Moi Gómez, m. 70), Capoue (Mario Gaspar, m. 70), Alberto M (Morlanes, m. 85).; Gerard y Dia (Raba, m. 85).

Goles: 1-0. Min. 27: Ziyech. 1-1. Min. 73: Gerard. En la tanda de penaltis, 6-5 Anotaron por parte del Chelsea: Azpilicueta, Marcos Alonso, Mount, Jorginho, Pulisic, y Rüdiger. Por parte del Villarreal: Gerard, Estupiñán Moi Gómez, Raba y Foyth.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los locales Rüdiger, así como a los visitantes Yeremy y Raba.

Incidencias: Partido entre el Chelsea FC y el Villarreal CF correspondiente a la final de la Supercopa de la UEFA celebrada en el Windsor Park de Belfast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *