Choque entre camiones en la A-7 deja un herido grave

Choque entre camiones en la A-7 deja un herido grave

El accidente ha generado retenciones de al menos diez kilómetros, con cientos de vehículos afectados.

 

Un hombre ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-7, a la altura de El Puig (Valencia), tras la colisión entre dos camiones. El suceso tuvo lugar en la noche del jueves 27 de febrero, alrededor de las 22:00 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Las causas del choque aún no han sido determinadas y están siendo investigadas.

El impacto, ocurrido en el kilómetro 312 de la A-7, en dirección Alicante, fue tan violento que uno de los ocupantes quedó atrapado en el interior de la cabina de uno de los camiones. Para rescatarlo, se desplazaron hasta el lugar tres dotaciones de bomberos provenientes de los parques de Sagunt, La Pobla de Farnals y Moncada, bajo la coordinación del sargento de Sagunt. Los efectivos utilizaron herramientas de excarcelación para liberar al hombre, quien, tras ser rescatado, fue transferido a los servicios sanitarios de emergencia para su atención médica inmediata. Por el momento, no se ha precisado la gravedad de las heridas ni el estado actual del afectado, quien fue trasladado a un centro hospitalario.

El accidente provocó importantes afecciones al tráfico en la zona. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), el choque obligó a cortar tres carriles de la autovía en el punto kilométrico afectado 312 (El Puig), lo que generó retenciones kilométricas. Además, se establecieron desvíos por la salida 311 para redirigir el tráfico mientras los servicios de emergencia trabajaban en el lugar y se procedía a la retirada de los vehículos siniestrados. La intervención de los bomberos y la magnitud del siniestro evidencian la aparatosidad del choque, que involucró a dos vehículos de gran tonelaje, uno de ellos un camión cisterna.

Relacionados  Un accidente múltiple en la AP-7 deja a dos heridos hospitalizados

Noche accidentada en la AP-7

Esta pasada madrugada la AP-7 ha sido escenario de otro accidente de tráfico a la altura de Santa Magdalena de Pulpis en la Provincia de Castellón.

En la madrugada de este jueves, alrededor de las 05:30 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón fue movilizado para atender un accidente de tráfico en la AP-7, a la altura de Santa Magdalena de Pulpis, en dirección Castellón. El siniestro involucró a un camión que se salió de la vía y, como consecuencia, se incendió. Afortunadamente, el conductor pudo salir por sí mismo del vehículo y no se registraron personas atrapadas.

El parque Baix Maestrat se desplazó hasta el lugar del accidente para colaborar en la extinción del incendio, que afectaba tanto al camión siniestrado como a parte de la vegetación colindante. En la operación participaron dos dotaciones de bomberos, una unidad de mando del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, y una unidad de Bomberos Forestales GVA.

Este incidente se suma a otros accidentes recientes en carreteras valencianas que han involucrado a camiones, como el registrado el pasado 13 de febrero en la A-35, en Vallada, donde dos conductores resultaron heridos tras una colisión múltiple que también requirió la intervención de bomberos para excarcelar a una de las víctimas. La A-7, una de las principales arterias de comunicación en la Comunidad Valenciana, es una vía frecuentada por tráfico pesado.

Noticia relacionada:

Incendio de un camión en la AP-7 a la altura de Vinaròs