Chubascos y tormentas con ráfagas muy fuertes de viento en el tercio norte de la Comunitat Valenciana

No se descarta algo de polvo en suspensión en niveles altos.

 

La semana arranca en la Comunitat Valenciana con la previsión de lluvias y tormentas en el tercio norte por la tarde que van a poder ser de forma local fuertes e ir acompañados de granizo y ráfagas muy fuertes de viento, conforme notifica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, la agencia a señalado que este lunes se aguardan intervalos nublados y que no se descarta que las lluvias y tormentas se generen de forma más desperdigada en el resto de la mitad septentrional.

En lo referente a las temperaturas, la Aemet ha señalado que se sostendrán sin cambios o en ligero ascenso. Del mismo modo, la predicción para esta jornada recoge que no se descarta algo de polvo en suspensión en niveles altos.

En el litoral sur de Alicante va a haber viento del noeste moderado, al tiempo que en el resto del territorio va a ser variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este flojo con intervalos de moderado en zonas litorales y el interior de Valencia.

Por otra parte, diferentes localidades de la Marina Alta y la Safor se hallan en alerta sanitaria por temperaturas altas a lo largo de la jornada de hoy, en la que se aguardan noches ecuatoriales en una buena parte del litoral valenciano.

Concretamente, están en alerta por temperaturas altas a lo largo del día Ador, la Font d’en Carròs, Oliva, Pego, Potries y Villalonga, conforme el portal de alertas por calor de la Generalitat.

Las regiones que padecerán noches ecuatoriales van a ser el Baix Maestrat, la Vega Baja, el Baix Vinalopó, el Camp de Morvedre, l’Alacantí, l’Alcalaten, l’Horta Nord, la Marina Alta, la Marina Baixa, la Plana Alta, la Plana Baixa, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor y València.

Publicidad en Castellón Diario