Chubascos y tormentas en Castellón y litoral de Valencia

Se espera una jornada pasada por agua en toda la Comunidad Valenciana, con episodios localmente fuertes.

 

La Comunidad Valenciana se prepara para un sábado marcado por la lluvia, con la probabilidad de aguaceros y tormentas localmente intensas o muy intensas, sobre todo en Castellón y en la costa de Valencia, donde han sido activadas alertas de nivel naranja, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En términos generales, los cielos estarán mayormente nublados y evolucionarán hacia una condición muy nublada o cubierto con aguaceros y tormentas localmente intensas o muy intensas. Por otro lado, el viento soplará de manera suave a moderada desde la dirección este, con ocasiones de dirección sur en la mitad sur durante las horas centrales del día.

En relación a las temperaturas, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán descensos significativos.

Así pues, en la provincia de Castellón, las temperaturas máximas alcanzarán los 27 grados en Vinaròs, 25º en La Vall d’Uixó y Castelló de la Plana, y 19º en Morella. Por su parte, las temperaturas mínimas variarán entre los 15º en esta última localidad y los 20º en la capital.

En la provincia de Valencia, el termómetro descenderá hasta los 29º de máxima en Gandia, 27º en Ontinyent, 25º en València y 24º en Requena. Por otro lado, las temperaturas mínimas serán de 15º en este último municipio, de 17º en Ontinyent y subirán hasta los 21º en la capital.

Por último, en la provincia de Alicante, los termómetros marcarán 30º de máxima en Orihuela, 29º en Elche y Dénia, 28º en Alicante y 24º en Alcoy. Las temperaturas mínimas, por su parte, se ubicarán en los 22º en la capital, 21º en Orihuela, 20º en Dénia y Elche, y 17º en Alcoy.

Publicidad en Castellón Diario