Chubascos y Tormentas localmente fuertes con Alerta Sanitaria por Calor Alto en puntos de la Comunitat

Sanidad apunta que se aguardan nuevamente noches ecuatoriales, con más de veinticinco grados de temperatura, en poblaciones de regiones de las 3 provincias de la Comunitat Valenciana.

 

La Comunitat Valenciana espera nuevamente este miércoles, tras las precipitaciones registradas este martes en diferentes puntos de este territorio, lluvias y tormentas que podrían ser de forma local fuertes, conforme señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la predicción para esta jornada apunta que se aguardan dentro de la mitad norte y por la tarde lluvias y tormentas sin descartar que sean de forma local fuertes.

En lo relativo a las temperaturas máximas, la Aemet apunta que van a ser significativamente altas en los litorales de Valencia y del sur de Alicante, donde van a ir en ascenso al paso que en el resto de la autonomía no registrarán cambios. Las mínimas van a estar en ascenso.

Este miércoles va a haber en la Comunitat Valenciana intervalos nubosos con nubes medias y altas por la mañana, con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, y nubosidad de evolución diurna desde el mediodía.

Así, en el interior por la tarde se prevén lluvias y tormentas, sin descartar que sean de forma local fuertes en la mitad norte, extendiéndose cara el litoral con menor intensidad y de forma más desperdigada.

En el litoral va a soplar viento del sur y sudoeste flojo a moderado y en el resto del territorio, viento de componente oeste flojo, como recoge la predicción meteorológica.

ALERTA SANITARIA ALTA POR CALOR

Diferentes localidades de la Comunitat Valenciana van a estar este miércoles en nivel de alerta sanitaria alta por calor, conforme ha informado la Conselleria de Sanidad. Se trata de localidades situadas en las regiones alicantinas de la Vega Baja, el Bajo Vinalopó, el Vinalopó Medio, el Alto Vinalopó y l’Alacantí, y en las regiones valencianas de la Canal de Navarrés, la Hoya de Buñol y la Ribera Alta.

Esta situación se ha declarado conforme las predicciones efectuadas en el Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana.

Además de esto, Sanidad apunta que se aguardan nuevamente noches ecuatoriales, con más de veinticinco grados de temperatura, en poblaciones de regiones de las 3 provincias de la Comunitat Valenciana.

Así, se van a dar en el Alto Mijares, el Alto Palancia, el Baix Maestrat, la Vega Baja, el Baix Vinalopó, el Camp de Morvedre, el Camp de Túria, el Comtat, el Val de Cofrentes-Ayora, el Medio Vinalopó, l’Alacantí, l’Alcalatén, l’Alcoià, el Alto Vinalopó, l’Horta Nord, l’Horta Oest, y l’Horta Sud.

Del mismo modo, se aguardan noches cálidas en la Canal de Navarrés, la Costera, la Hoya de Buñol, la Marina Alta, la Marina Baixa, la Plana Alta, la Plana Baixa, la Plana de Utiel-Requena, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor, la Vall d’Albaida, los Serranos, y la urbe de València.

Publicidad en Castellón Diario