Ciclismo en Onda con el Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica

Ciclismo en Onda con el Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica

El Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica contará con 18 equipos que recorrerán 176,9 kilómetros por la provincia de Castellón.

 

El Museu del Taulell de Onda (Castellón), será el punto de llegada de la primera edición de una competición ciclista internacional que se llevará a cabo el próximo 21 de enero, anticipándose a la expectativa de una afluencia masiva de aficionados. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, acompañada por el concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor, el diputado provincial de Deportes, Ivan Sánchez, el director de la prueba, José Cabedo, y el ciclista local Gonzalo Ariño, dio a conocer esta noticia.

En esta competición, que contará con la participación de 18 equipos, se recorrerán 176,9 kilómetros por la provincia de Castellón.

Además de atravesar Onda en dos ocasiones, la ruta de la prueba ciclista incluirá localidades como Borriol, la Pobla Tornesa, Cabanes, Benlloch, Sierra Engarcerán, Vall d’Alba, Vilafamés, Sant Joan de Moró, l’Alcora, Ribesalbes, Suera y Tales.

Después de recorrer gran parte de la industria del azulejo de Castellón, los ciclistas llegarán a Onda por primera vez en el kilómetro 157, a solo 20 kilómetros de la línea de meta.

Tras ese primer paso por Onda, a los ciclistas les aguarda la exigente subida al Collado de Ayódar (de categoría 2), que coronarán a escasos 5 kilómetros de la línea de meta. La emoción y el suspense se concentrarán en el vertiginoso descenso que conducirá al pelotón hacia el Museu del Taulell de Onda, donde se llevará a cabo un emocionante sprint para determinar al primer campeón del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica.

La alcaldesa Ballester destacó la importancia de este evento al afirmar,

Hoy presentamos una prueba que situará a Onda en el panorama internacional del ciclismo. Es la prueba que nos faltaba, la que merece esta ciudad apasionada por el ciclismo. Es un sueño que hemos perseguido durante mucho tiempo y que ahora vamos a hacer realidad.

Además, la alcaldesa señaló que «millones de espectadores de 200 países en todo el mundo tendrán la oportunidad de enamorarse en directo de nuestros paisajes, como la Serra Espadà, el embalse del Sichar, el castillo de las 300 torres y esta tierra de luz y leyendas para disfrutar con los cinco sentidos. La repercusión mediática y la campaña promocional serán impagables«.

Relacionados  Lucena del Cid acoge la primera crono-escalada infantil de ciclismo en la provincia de Castellón

De manera simultánea, el Museo del Azulejo Manolo Safont tiene previsto realizar visitas guiadas en esa misma jornada, brindando a los aficionados que asistan la oportunidad de explorar el más destacado patrimonio cerámico de la provincia.

Te puede interesar:

Este será el recorrido del GP Castellón-Ruta de la Cerámica 2024