Ciclismo femenino con el ‘Campeonato de la Comunidad Valenciana de Féminas 2023’ en Onda – Castellón

Ciclismo femenino con el ‘Campeonato de la Comunidad Valenciana de Féminas 2023’ en Onda – Castellón

El circuito ha tenido su salida en Onda, siguiendo hacia Ribesalbes, pasando por el pantano del Sichar y finalizando con un cruce sobre el río Mijares para regresar a la localidad.

 

Esta tarde, Onda ha sido sede de las dos carreras del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Féminas, reuniendo a más de 120 ciclistas. La ciudad se ha llenado de competidoras y entusiastas del ciclismo, ya que la participación ha sido a nivel nacional. Es importante destacar que esta prueba es la competición femenina de ciclismo con mayor número de participantes a nivel autonómico.

El Campeonato se ha dividido en dos pruebas. En la primera carrera compitieron las categorías Élite, Sub-23, Júnior y Máster 30. Las ciclistas recorrieron 84,4 kilómetros, lo que equivale a cuatro vueltas al circuito, con un desnivel positivo de 790 metros. La salida de esta prueba tuvo lugar a las 16:00 horas desde el Museo del Azulejo Manolo Safont.

Alrededor de las 17:00 horas, se dio inicio a la segunda carrera desde la avenida de la Constitución. En esta participaron las categorías Cadete y Máster 40, 50 y 60. Pedalearon durante 43,2 kilómetros, aproximadamente dos vueltas al circuito, con un desnivel positivo de 420 metros.

Es relevante mencionar que el circuito tuvo su salida en Onda, siguiendo hacia Ribesalbes, pasando por el pantano del Sichar y finalizando con un cruce sobre el río Mijares para regresar a la localidad.

En relación a esto, el concejal de Deporte, José Vicente Iserte, ha declarado: «Somos una ciudad reconocida por el ciclismo, que atrae a los mejores y se esfuerza por mantener la pasión y la competencia». Ha concluido.

 

Relacionados  Grandes estrellas del ciclismo en la Castellón Gravel Race 2024