‘Ciclo EnVers’ con Yegor Zabelov y Fließgewässer en Burriana

‘Ciclo EnVers’ con Yegor Zabelov y Fließgewässer en Burriana

La programación de febrero dará inicio el viernes 2 en la nave del 'Isósteles Estudi' de Burriana con propuestas musicales poco convencionales.

 

El ciclo EnVers de Burriana (Castellón), ha anunciado su programación para el mes de febrero de 2024. Una vez más, presenta carteles poco convencionales que permiten explorar propuestas musicales fuera de lo comercial, alentando al mismo tiempo la curiosidad por la creación artística.

El viernes 2 de febrero, a partir de las 20:00h., este ciclo autogestionado e independiente se llevará a cabo en la nave del Isósteles Estudi (carretera de Almassora, 7) y contará con la actuación del acordeonista bielorruso Yegor Zabelov, así como una sesión electroacústica a cargo del luthier alemán Fließgewässer.

Para el sábado 10, Mon a la Cova de Barcelona ofrecerá una actuación en solitario, repasando temas inicialmente interpretados en formato de trío, seguido de una sesión pinchada por Dj Sombra a las 19:30.

Yegor Zabelov

'Ciclo EnVers' con Yegor Zabelov y Fließgewässer en Burriana acordeonista

Yegor Zabelov destaca como uno de los acordeonistas más singulares de Europa del Este, dedicando su labor a explorar las posibilidades de su instrumento de manera única. A través de su acordeón, crea experiencias místicas que se asemejan a un ritual, evocando paisajes sonoros saturados, inquietantes e intensos. Su enfoque dista mucho de las interpretaciones más convencionales de canciones populares con el acordeón. Aunque no abandona la forma tradicional de tocar, permite que la imaginación y su espíritu experimental desarrollen sonoridades que incluso pueden recordar a la obra de Aphex Twin.

Fließgewässer

'Ciclo EnVers' con Yegor Zabelov y Fließgewässer en Burriana electroacústica

Fließgewässer es la expresión sonora de Heinzel, un músico alemán que reside en Barcelona y se destaca por crear música electroacústica intencionadamente misteriosa y divertida, nacida a partir de conversaciones aleatorias sobre un futuro incierto. Su enfoque se centra en la improvisación, adaptándose al entorno que le rodea. Utiliza un banjo (Çifteli-Banjo), así como un santur (instrumento de cuerda percutida) y sintetizadores básicos, sensores, hacks, todos construidos por él mismo, para crear una música que oscila entre géneros como ambient, neofolk, noise y punk. En su propuesta, también destaca el uso de la luz como un elemento importante.

Relacionados  'Juny Musical 2023' con Nia, Nerea Rodríguez, Ricky Merino y Ariel Rot en Onda - Castellón

Conoce más noticias de Burriana en este enlace