Cierra el ciclo “Castelló a Escena” con casi 4.000 entradas vendidas

Cierra el ciclo “Castelló a Escena” con casi 4.000 entradas vendidas

Los grupos Amics del Teatre y Escenatrama fueron los que más público congregaron en sus funciones.

 

La 32ª edición del ciclo de teatro amateur «Castelló a Escena» ha vendido un total de 3.958 entradas durante las 28 funciones programadas. Con una media de 140 espectadores por representación en el Teatre del Raval Rafa Lloret, el público ha podido disfrutar de sainetes, obras contemporáneas y estrenos de autores castellonenses.

Además de Amigos del Teatro, quienes inauguraron el ciclo en enero, participaron grupos como Brau Blocau, Baladre, Tragapinyols, L’Armelar, Escenatrama, Tarongers, Entre Bastidores, El Cresol, Espiral Teatre, L’Enfilat y Pléyade Trampantojo. Destacaron Amigos del Teatro con su obra «El trastero» (441 espectadores) y Escenatrama con «La desconcertante Señora Savage» (405 espectadores), siendo las que congregaron a más público en sus dos funciones.

La concejal de Cultura, María España, ha resaltado que:

Estamos ante uno de los mejores ciclos de teatro amateur que se celebra en nuestro país, también de los más longevos, por eso debemos cuidarlo e impulsarlo como se merece. Castellón fue pionero hace más de tres décadas en apostar por un ciclo como este y fue todo un acierto. Los números hablan por sí solos, hay un público que acude en masa al Teatre del Raval cada fin de semana. He tenido la suerte de poder asistir a todas las obras que se han representado este año y el nivel ha sido realmente altísimo. Quiero felicitar a todas las compañías por su trabajo y dedicación, estamos muy orgullosos de ellos, y estoy segura de que la próxima edición será aún mejor.

Relacionados  'Picasso, rey, monstruo y payaso' en el Teatro Principal de Castellón