Cierre del Parador de Benicarló debido a los daños causados por la DANA

Cierre del Parador de Benicarló debido a los daños causados por la DANA

Los técnicos de Paradores llevaron a cabo una inspección inicial de los daños, la cual reveló la entrada de agua en los sótanos del edificio.

 

El Parador de Benicarló (Castellón), ha anunciado que llevará a cabo un cierre preventivo de sus instalaciones debido a los daños sufridos a raíz de la reciente dana que afectó la localidad el pasado 13 de noviembre. Esta decisión responde a la necesidad de realizar una revisión más exhaustiva de los daños para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes.

La empresa ya tenía previsto llevar a cabo una serie de mejoras en las instalaciones en los próximos meses, con el fin de actualizar y reforzar las estructuras para hacerlas más resilientes. Algunas de estas instalaciones ya se encontraban cerradas, a la espera de las obras de mejora. No obstante, los efectos del temporal han acelerado la necesidad de intervenir en las instalaciones.

Tras la dana, los técnicos de Paradores realizaron una revisión preliminar de los daños, que incluyó la entrada de agua en los sótanos del edificio. Este incidente ha causado daños a instalaciones críticas como las bombas de agua caliente, los cuadros eléctricos y los sistemas de climatización. Además, se ha registrado humedad en ciertos puntos de la planta baja y la primera planta del Parador.

Como consecuencia, Paradores ha decidido proceder con el cierre preventivo del establecimiento, lo que permitirá realizar una inspección más profunda de las instalaciones sin causar molestias a los clientes. Esta revisión ayudará a determinar si es necesario adelantar las obras de mejora para asegurar que las instalaciones cumplan con los más altos estándares de seguridad.

La decisión de cerrar temporalmente también se debe a la imposibilidad de poner a disposición de los clientes todos los espacios y servicios del Parador en su estado actual, lo que dificultaría ofrecer el servicio con la calidad y excelencia que caracteriza a la empresa.

En este sentido, Paradores ya ha comenzado a contactar con los clientes que tenían reservas en las próximas fechas, para disculparse por los inconvenientes y ofrecerles alternativas, como la posibilidad de modificar su reserva para alojarse en otro Parador o posponerla hasta la fecha de reapertura.

Relacionados  El CECOPI levanta restricciones de circulación en Valencia tras la alerta roja

La empresa ha expresado en un comunicado su «enorme» pesar por las molestias ocasionadas, explicando que la decisión de cerrar temporalmente es necesaria para garantizar el buen estado de las instalaciones y ofrecer siempre la mejor experiencia a los clientes. Además, ha destacado el «enorme esfuerzo» del personal del Parador, que ha logrado minimizar las afectaciones del temporal en los días posteriores a la dana.

Fotografía portada: Archivo – paradores.es – Juan Portones.