Cifras récord en ‘La Belle Époque de Benicàssim 2023’

Cifras récord en ‘La Belle Époque de Benicàssim 2023’

Este fin de semana, previo a las fiestas de Santo Tomás, ha sido particularmente animado en Benicàssim.

 

Hasta las 21 horas de hoy domingo, momento en que se clausurará la edición de la Belle Époque 2023, los visitantes pueden sumergirse en la recreación modernista que ha tenido lugar en el Paseo de las Villas de Benicàssim (Castellón). Los organizadores ya informan de un récord de asistencia.

A partir de las 17 horas, los asistentes han podido disfrutar de múltiples actividades, incluyendo la exposición del concurso de pintura rápida y fotográfica de la vendimia en Benicàssim en Villa Elisa, la carpa expositiva de Bodegas Carmelitano frente a Villa Ana, actividades para niños frente a Villa Amparo y espectáculos itinerantes en los alrededores de Villa Ana y Villa Elisa.

A las 19:00 horas, se lleva a cabo la recreación de la fiesta de la vendimia, seguida de un nuevo espectáculo itinerante a lo largo del Paseo de las Villas, desde Villa Ana hasta Villa Elisa.

Este fin de semana previo a las fiestas de Santo Tomás ha sido particularmente animado en Benicàssim. Además de la Belle Époque, se celebró el Festival BenicàssimPop, que llenó las calles del casco urbano de música en vivo interpretada por artistas amateurs.

También tuvo lugar la concentración BigTwin de motos, que recorrió la ciudad, y el Open de Tenis Ciudad de Benicàssim. Estos eventos se sumaron a la agenda de la semana anterior, que tuvo que ser pospuesta debido a las lluvias. Benicàssim ofrece un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos.

Por otro lado, el casco urbano de Benicàssim se impregnó el sábado de música amateur gracias al evento BenicàssimPOP. La periodista musical Virginia Díaz seleccionó a cuatro de los 32 artistas y bandas vinculadas a Benicàssim que se presentaron, y estos actuaron en vivo.

Los grupos Groenlandia, Valiente Bosque, Capitán Ludd y Junio Mackenzie fueron los finalistas que llenaron las calles del casco urbano con música en directo, culminando con un concierto de Auxili en el Teatro Municipal Francisco Tárrega.

Además, durante este animado fin de semana, tuvo lugar la 38ª edición de la concentración de motos Harley Davidson BigTwin, que recorrió las calles de Benicàssim. Este evento, uno de los encuentros más destacados de este tipo de motocicletas en Europa, atrajo a alrededor de 2.000 motos según la organización. Los participantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto del grupo VUDU en Belumar de Benicàssim.

La Belle Époque 2023 estará presente hasta las 21 horas de hoy domingo, momento en que se clausurará la edición.