Cinco atletas del Playas a por un innovador autonómico de 10k en ruta

Este fin de semana se disputará el campeonato autonómico de 10k en ruta con un novedoso formato, ya que se disputará en un óvalo de asfalto.

Los atletas tendrán que dar un total de 20 vueltas al circuito de 500 metros que tiene el Velódromo de la Pobla de Vallbona en una mañana en la que se disputarán hasta cinco series de 10k y cuatro controles de 5k.

Las pruebas contarán con el nivel más alto de los últimos años, donde participarán varios atletas del Playas de Castelón incluidos los campeones autonómicos de campo a través. En categoría masculina habrá 1 atleta sub 29′ y 3 sub30′, de los cuales dos serán del Playas: el campeón autonómico de campo a través Abderrahman el Khayami (29:26) y Víctor Ruíz (29:12). También participará en esta prueba Rubén Gómez, que acredita una marca de 30:16. Los 3 atletas llegan en disposición de mejorar sus marcas personales segun el director técnico del club Pepe Ortuño:
“Habrá que tener muy en cuenta a los atletas del Playas de Castellón Abderrahmán El Khayami, que viene de un mes de entrenamiento en altura, por las laderas de Sierra Nevada y que el pasado sábado hizo un test de 3.000 en Sagunto, en condiciones desfavorables por el excesivo viento, marcando 8,06.
Rubén llega a esta prueba en un estado de forma inmejorable y está en condiciones de pulverizar su marca personal de 30,16. Viendo sus entrenamientos de las dos últimas semanas lo veo capaz de correr muy cerca de los 29 minutos.
Víctor Ruíz ha completado su mejor ciclo preparatorio de temporada de su vida. Una pena la rotura de fibras de 2,5 cm. que sufrió hace tres semanas y que le obligó a parar 10 días y a reanudar los entrenamientos con precaución. A pesar del “parón” por la lesión, también creo que está para mejorar los 29,12 que tiene como marca personal.”

En categoría femenina destaca la presencia de la campeona autonómica de campo a través María Ureña, que acredita la mejor marca de las participantes con 34:32 y que en palabras de Pepe Ortuño es “una de las máximas favoritas”, y será una de las 5 atletas que estén por debajo de los 35 minutos de marca personal. También participará la sub20 Nara Elipe, que debutará en la distancia y que debería estar sobre los 36 minutos.

6 atletas del Playas con opciones de medalla en el nacional sub16
También este fin de semana se disputará el campeonato de España sub16 en pista cubierta, que fue cancelado en marzo debido al COVID. El Playas opta a 6 medallas, en un evento que se celebrará en Madrid.

Daniel Castilla es el atleta más destacado de los nuestros, liderando las pruebas de 60 metros vallas y longitud. Daniel parte con una ventaja considerable con respecto a sus rivales, acreditando 8.41 en las vallas y 7.00 en el salto de longitud, mientras que sus más inmediatos perseguidores marcan 8.59 y 6.68 metros.

Las otras preseas pueden llegar de la mano de Pedro Lliso en el triple salto, que figura tercero con su marca de 13.47 metros, misma posición que Arnau Llorenç en el lanzamiento de peso con 14.54.

Las otras dos medallas también  podrían venir en el lanzamiento de peso, esta vez en categoría femenina donde Inés Safont y Precious Umukoro, que marchan segunda y tercera entre las inscritas con 13.10 y 12.54 metros.

Deja un comentario