Cinco establecimientos de Benicarló logran por primera vez el sello de calidad SICTED

Parador de Benicarló, Apartamentos Las Cebras, Jardín del Pagayo, Cafeteria Kokoa i Montaditos Can Bolo reciben este reconocimiento por primera vez y otras cinco entidades lo renuevan. Con estas nuevas cinco empresas son ya 24 las entidades públicas y privadas de Benicarló distinguidas.

 

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la concejala de Turismo, Isabel Cardona, han presidido hoy la entrega de las distinciones SICTED a cinco entidades públicas y privadas de Benicarló en reconocimiento a la calidad de sus establecimientos y servicios.

Las distinciones se han otorgado a las empresas Parador de Benicarló, Apartamentos Las Cebras, Jardín Papagayo, Cafetería Kokoa y Montaditos Can Bolo, acreditando así el cumplimiento de los requisitos establecidos por la metodología del Sistema Integrado de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) .

Estos cinco establecimientos reconocidos se añaden a las cinco entidades privadas y públicas que han renovado este año este sello: Restaurant Chuanet, Restaurant San Rafael, Cor de Carxofa, Rayfe y Tulipa.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado convencida,

El sello de calidad SICTED representa a la perfección el camino hacia la consolidación de nuestra ciudad como destino turístico de excelencia.

Xaro Miralles ha reconocido el «potencial turístico de Benicarló» y ha puesto énfasis en «la gastronomía como uno de los grandes activos de los que podemos presumir«.

Por su parte, Francesc Colomer ha subrayado,

Somos la comunidad autónoma con más distinciones SICTED.

Finalmente, ha apelado a la «hospitalidad y la disciplina» como elementos esenciales al servicio de la calidad turística. El distintivo de calidad SICTED, en el que participan el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Generalitat Valenciana, cuenta en la actualidad con más de 240 destinos turísticos adheridas a toda España y más de 6.000 empresas y entidades reconocidas con su sello.